domingo, 31 de octubre de 2010

Un atentado fallido de Al-Qaeda.

La policía informó que ‘el paquete explosivo lleva el sello de la red al-Qaeda’


La policía de Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos, informó este sábado que “el paquete explosivo hallado en un avión de carga procedente de Yemen y con destino a Estados Unidos lleva el sello de la red al-Qaeda”, y que “el explosivo fue ensamblado de una manera profesional”. “El paquete estaba preparado con mucha profesionalidad: un circuito cerrado conectado a una tarjeta SIM escondida en el interior del cartucho”.

Además agregaron que “El material hallado tiene características similares a los métodos usados por organizaciones terroristas como al-Qaeda”.

Según el escrito de la policía, “El explosivo contenía sustancias conocidas como PETN y Lead Azide”.

El paquete con explosivos lo hallaron en un avión de FedEx en Dubai, y el otro paquete fue encontrado en un avión de carga de la empresa United Parcel Service (UPS) en un aeropuerto al norte de Londres y los dos tenían el mismo destino, de Yemen a Estados Unidos.

Los servicios de inteligencia de Arabia Saudita fueron los que dieron la alerta, y los expertos forenses británicos examinan el otro paquete.

Según la Casa Blanca “los paquetes estaban destinados a miembros de la comunidad judía en Chicago, ciudad a la que este sábado viaja Obama para participar en los actos de la campaña de las venideras elecciones de mitad de período”.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos declaró ante la prensa que “el descubrimiento de los paquetes representa una amenaza real y creíble contra su país”.

Y que “el presidente yemení, Alí Abdallah Saleh, le había prometido la plena cooperación de su país en la investigación de la amenaza”. Pero, el gobierno yemení más tarde emitió un comunicado en el que negaba que los aviones hubieran partido de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario