lunes, 25 de octubre de 2010

Atentado contra una radio paraguaya.

PARAGUAY-INCENDIO
Radio comunitaria de Paraguay sufre un incendio
En la madrugada del pasado viernes, la Radio San Rafael padeció un incendio que acabo con varios equipos de uso cotidiano. La emisora ciudadana esta ubicada en el distrito de Alto Verá, en el sudeste departamento de Itapúa.

Según los primeros datos de la investigación del siniestro, el fuego comenzó de manera intencional, ya que fueron encontrados rastros de combustibles.

El incendio consumió una computadora, impresoras, la fotocopiadora, la consola y varios micrófonos. Mientras que el trasmisor no fue afectado.

El programa de Legislaciones de AMARC informó que la radio comunitaria esta gestionada por la organización de mujeres Teko Porave Rekavo, que trabaja en la comunidad desde hace siete años.

Diversas organizaciones manifestaron la solidaridad con Radio San Rafael. En tanto que rechazaron el atentado contra las instalaciones de la emisora.

Un comunicado de la agrupación de radios Voces Paraguay repudió el "atentado que produce profundos daños a la sociedad en su conjunto".

El texto expresa que "este hecho demuestra los niveles de intolerancia y la falta de ejercicio de la pluralidad de determinados sectores, que buscan en la violencia una forma de acallar a las radios comunitarias".

En el mismo, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) América Latina y Caribe "condenó la agresión en contra de la emisora y recordó que las radios comunitarias son independientes de partidos políticos e intereses comerciales". (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario