jueves, 28 de octubre de 2010

La muerte que conmovio al mundo y alegro al pueblo argentino.

Red Patriotica Argentina
MURIO EL PULPO PAUL

BERLÍN (AFP) - El pulpo Paul, que se convirtió en una estrella en todo el planeta al predecir los resultados del Mundial de fútbol de Sudáfrica, incluyendo la final ente Holanda y España (0-1), falleció en el acuario de Oberhausen, anunciaron este martes sus responsables.
"Creemos que murió plácidamente durante la noche, por causas naturales", explicó la dirección del acuario del oeste de Alemania en un comunicado.
El 'pulpo profeta', que adivinaba los resultados escogiendo entre dos urnas de plástico con las banderas de los equipos y en las que había comida, adivinó todos los resultados de la selección alemana en el Mundial sudafricano así como el de la final, en la que España se proclamó campeona del mundo.
Nacido en 2008 en la localidad inglesa de Weymouth antes de ser trasladado a Alemania, Paul se convirtió en una estrella en todo el planeta y recibió, entre otros regalos, una estátua de bronce con su efigie por parte de una delegación española y el título de 'ciudadano de honor' de la localidad gallega de Carballiño.
La dirección y el personal del acuario de Oberhausen mostraron su pena por la muerte del octópodo y aseguraron que tuvo "una buena vida".
El acuario consiguió beneficios sustanciosos gracias a la fama mundial de Paul y vende objetos relacionados con él, como ropa o aplicaciones para teléfonos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario