domingo, 31 de octubre de 2010

Derecho a replica para Serra en Brasil.

Brasil: El Tribunal Superior Electoral interviene por ofensas a José Serra


Según informaron voceros del Tribunal Superior Electoral “Por primera vez este tribunal concedió el derecho de respuesta por ofensas realizadas por la red social Twitter, que afectaron al candidato opositor a la Presidencia, José Serra”.

Y que “El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña podrá defenderse de las ofensas que publicó en su cuenta personal Rui Goethe da Costa Falcão, coordinador de la campaña electoral de la oficialista Dilma Rousseff”.

La autoridad electoral obligó a Falcão a “publicar inmediatamente dos mensajes en la misma red social con un texto de respuesta redactado por el PSDB, en el que se afirma que la campaña del candidato opositor siempre actuó de forma legal, íntegra y con respeto a los electores”.

Es la primera vez que el TSE ‘interviene en una red social en Internet, aunque es común la concesión del derecho de respuesta por ofensas cometidas contra candidatos en la propaganda en la radio o la televisión’.

El domingo 31 de octubre se realizará la segunda vuelta entre Serra y Rousseff, los candidatos a presidente que lograron la mayoría de los votos en la primera vuelta electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario