Cristian Favale, barrabrava del club Defensa y Justicia, está acusado del homicidio del militante de izquierda Mariano Ferreyra, y tiene unpedido de captura en su contra. Mientras su abogado anunció que se entregará este mediodía, el joven hizo su descargo, aseguró ser inocente, y desmintió tener relación con funcionarios del gobierno nacional.
El abogado Sergio D'Amico afirmó que Favale "sostiene ser inocente" por lo cual se entregará este mediodía "ante la Policía Federal para ponerse a disposición de la justicia", informó la agencia DyN. El joven quedaría detenido "porque pesa sobre él la orden de detención de la jueza (Susana) López emanada el día viernes desde que se allanó su casa en Florencio Varela", según el letrado.
Antes de entregarse, Favale aprovechó para defender su inocencia: "Soy totalmente inocente y me quieren dejar engarronado con un crimen que no cometí", escribió en su cuenta de Facebook, la misma donde aparecieronsus fotos con diveros funcionarios y periodistas afines al gobierno.
"Como no pertenezco a la Unión Ferroviaria, es mas fácil encanar a un peregil que a un trabajador de la Unión Ferroviaria. Yo sé muy bien quien tiró y me voy a entregar hoy al mediodía", anunció el joven en su cuenta de Facebook.
Consultado sobre las fotos con Amado Boudou y otros personajes oficialistas, Favale dijo en una entrevista al diario Clarín: "Yo estaba buscando un puesto de laburo e iba todos los miércoles a la peña ... Buscaba algo como chofer o cualquier cosa. Yo soy un busca de la vida".
En el mismo tono, el acusado escribió en Facebook: "Con respecto a las fotos de Amado Boudou fue solamente de cholulo, yo no estoy ligado al gobierno, sino no estaría pidiendo un puesto de trabajo en la Unión Ferroviaria. Igualmente con las fotos de periodistas de Canal 7. No ensucien la carrera de los demás, que vienen haciendo las cosas correctamente".
"Yo fui empleado tercerizado y luché con los conpañeros de Ecocred. Sé que Dios me estan acompañando. La verdad va a salir a la Luz. El peregil soy yo y Díaz, Pablo no tiene nada que ver", concluyó Favale, en referencia a Pablo Díaz, un dirigente de Unión Ferroviaria que también está acusado por el crimen.
Algunos de los 356 amigos que Favale tiene en Facebook comenzaron a dejarle sus mensajes de apoyo: "Tenes las redes sociales para decir qué pasó, amigo", comentó uno. Otro reclamó: "Entregate y declará ya.. por favor..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario