jueves, 28 de octubre de 2010

Una multitud espera despedir a Kirchner.

ARGENTINA-KIRCHNER
Cientos de Argentinos esperan para despedir a Néstor Kirchner
Cientos de personas esperan en la Plaza de Mayo, en la capital de Argentina, para despedir los restos del ex presidente, Néstor Kirchner. Será velado desde las 10 de la mañana en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada.
Audios disponibles:
Evo Morales, presidente de Bolivia (Kirchner) - 1 min 10 seg. (549 KB)
Rafael Correa, presidente de Ecuador (Kirchner) - 1 min 34 seg. (738 KB)
Aníbal Fernández, Jefe de Gabinete (Dolor) - 44 seg. (347 KB)
Durante la noche de este miércoles miles de personas se congregaron en la plaza para homenajear a Kirchner y expresar su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández.
Cientos de personas pasaron la noche en las inmediaciones de la casa de Gobierno a la espera del comienzo de los actos fúnebres.
Durante la mañana fueron arribando cada vez más ciudadanos con la intensión de expresar su último adiós al ex mandatario.
Al mismo tiempo, los presidentes de la región comenzaron a llegar a la Argentina para acompañar a la presidenta en la despedida de su marido.
El primero en arribar fue el mandatario de Bolivia, Evo Morales. Dijo que Kirchner fue "un defensor de la dignidad de toda Latinoamérica".
Se espera que durante el día de hoy lleguen los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, de Uruguay, José Mujica, de Venezuela, Hugo Chávez, y de Paraguay, Fernando Lugo.
Además, anunciaron su presencia los mandatarios de chile, Sebastián Piñera, de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Brasil, Lula Da silva.
Por otro lado, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se manifestó "desconsolado". Afirmó que la presidenta "es una mujer muy fuerte" y que va a encontrar la forma de que "la muerte no sea en vano".
Néstor Kirchner falleció la mañana de este miércoles a los 60 años en El Calafate, Santa Cruz. Fue tras sufrir un ataque cardíaco con muerte súbita. El Gobierno decretó 3 días de duelo nacional. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario