lunes, 25 de octubre de 2010

Operacion politica de Venezuela en Uruguay.

URUGUAY-COMUNICACIÓN
Embajador de Venezuela visitó radio comunitaria de Uruguay
El pasado miércoles, Timbó FM festejó sus seis años. El embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, fue especialmente invitado por el colectivo a visitar la radio para su aniversario.
Audios disponibles:
Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay (medios comunitarios) - 1 min 33 seg. (728 KB)
Julio Chirino, embajador de Venezuela en Uruguay (Radio del Sur) - 1 min 22 seg. (640 KB)

El embajador participó de una entrevista sobre los proyectos de comunicación para el cono Sur.

En la actualidad Venezuela trabaja en un proyecto para la Radio del Sur, similar al canal de noticias TeleSur. Chirino explicó que la idea es acercar a los latinoamericanos para "que se convierta en un canal de articulación entre distintos espacios alternativos".

El diplomático señaló que la sede de la Embajada de Venezuela en Uruguay pretende ser "un centro cultural no acartonado, sino un espacio de intercambio, de encuentro y de interrelación". Y remarcó que se intenta "tender puentes".

Durante la entrevista, Chirino compartió su visión de Bolívar y de su ideario de unión latinoamericana. También habló del papel de la mujer en la lucha de independencia.

En cuanto a los medios comunitarios, el embajador dijo que "se busca generar espacios de expresión y de poder en un conjunto mayor de la sociedad". Y expresó que las ideas de la construcción social "no son ideas que vienen de arriba hacia abajo sino que hay que fortalecerlas y desarrollarlas".

El embajador concluyó que el sueño de la integración tiene que ir por caminos más amplios que los comerciales. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario