domingo, 24 de octubre de 2010

Censo 2010.

Censo nacional del 27 de Octubre
El 27 de Octubre, se llevará a cabo el censo nacional, pero lo contradictorio es que solo podrán dejar censado aquello que los censados contesten.
En la entrevista solo será anotado aquello que sea contestado por los censados, es decir, por más que alguien diga que es una mujer aunque se note que claramente es un hombre, el censista no tiene la potestad para anotar que es un hombre, sino que debe anotar lo que dice la persona, sin poder realizar modificaciones.
En las últimas semanas se brindaron charlas de capacitación tanto a los anotados para censar como a empleados de ministerios y personal de las Fuerzas Armadas como resguardo frente a posibles bajas.
Rubén Nigita, sociólogo y uno de los coordinadores del censo, señaló que “bajo un techo puede haber uno o más hogares”.
“Un hogar es una persona o grupo de personas que viven bajo un mismo techo y comparten los gastos de alimentación” señaló Nigita.
Además se pidió que los censistas establezcan una conversación “respetuosa” con el censado ya que eso contribuirá a determinar la información que este brinde.
Los censistas no pedirán ni documentos ni apellidos ni ninguna identificación personal, solo su nombre de pila y datos acerca de sus hogares.
Y declaró que “creemos en lo que nos dicen los censados. Queremos una fotografía y buscamos que salga lo menos movida posible.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario