domingo, 24 de octubre de 2010

Procesan a dos periodistas por informar por hechos de corrupcion de funcionarios del gobierno argentino.

Presiones K: Denuncia contra dos periodistas

En una inusual decisión, el fiscal Mariano Solessio denunció penalmente a dos periodistas de los diarios La Nación y Clarín, por revelar información que mantenía dentro de su órbita -sin registrar avances-, como parte de una investigación por presunta evasión tributaria y posible lavado de dinero.


La denuncia se radicó contra el prosecretario de Redacción de LA NACION, Hugo Alconada Mon, y la redactora de Clarín, Luciana Geuna, que aún no fueron notificados formalmente sobre la figura penal que se les imputa.

El domingo 4 de este mes, Alconada Mon reveló -tras una investigación de 11 meses- que el "gestor" del poder dentro de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Andrés Vázquez, depositó casi medio millón de dólares en dos cuentas bancarias secretas en el Caribe y Europa, fondos que mantuvo por fuera de los controles formales y no declaró ante el fisco, es decir, ante el organismo para el cual trabaja. Un día después, tanto Alconada Mon como Geuna publicaron datos similares sobre otra funcionaria de la AFIP, Miriam Noemí Azza.

La denuncia de Solessio -que notificó por escrito al procurador general de la Nación, Esteban Righi- quedó en manos del juez en lo Criminal y Correccional Federal en turno, Claudio Bonadio, que la derivó al fiscal Gerardo Di Masi. Este funcionario evaluará si requiere la acción y les imputa formalmente algún delito a ambos periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario