jueves, 28 de octubre de 2010

Piedad Cordoba emperoro su situacion.

COLOMBIA-CÓRDOBA
Procuraduría colombiana ratifica fallo contra Piedad Córdoba
La Procuraduría de Colombia ratificó este miércoles la decisión de destituir e inhabilitar por 18 años a la senadora Piedad Córdoba. La acusan de mantener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Audios disponibles:
Piedad Córdoba, senadora colombiana (destitución) - 17 seg. (134 KB)
En un comunicado, la Procuraduría afirmó que a Córdoba se le aplica esta sanción "por colaborar y promover al grupo armado ilegal de las FARC".
Indicó que la integrante de Colombianas y Colombianos por la Paz "instó a este grupo para que fuera hostil contra miembros de partidos políticos y servidores públicos a cambio de estrechar las relaciones".
Además, sostuvo que colaboró con la "defensa de algunos ex jefes y miembros del grupo guerrillero en procesos judiciales y ejerció actos de promoción para favorecer al grupo insurgente".
La destitución de Córdoba deberá ahora ser ratificada por el Consejo de Estado, máxima autoridad de justicia contencioso-administrativa.
El primer fallo de la Procuraduría, emitido el 27 de septiembre, desató una ola de rechazo dentro y fuera del país.
Distintos grupos y organizaciones cuestionaron el revés a la búsqueda de una eventual solución política y pacífica al conflicto armado interno.
Ex prisioneros de las FARC y sus familiares pidieron hace una semana al procurador general de la nación, Alejandro Ordóñez, reconsiderar el fallo mediante el cual se inhabilita a Córdoba.
Consideraron que el procurador general desconoce la labor humanitaria de Córdoba y el compromiso en busca de la libertad de quienes fueron prisioneros de las FARC y de los que aún continúan en las selvas colombianas.
También manifestaron que se desconoce la determinación de la parlamentaria en la búsqueda de una paz duradera, que reclaman los colombianos. (PÚLSAR/PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario