miércoles, 20 de octubre de 2010

La verdadera cara de Vargas Llosa.

Vargas Llosa, el premio nobel de literatura alabado por la derecha, es abortista y enemigo de la familia
El propio Vargas Llosa, en La Nación (14.04.2007) se describía así mismo como: Yo soy un buen ejemplo de ese crucigrama de pertenencias y rechazos que constituyen la identidad de un individuo, para mí la única aceptable. Defensor del aborto, del matrimonio gay, del Estado laico, de la legalización de las drogas, con debilidades por el anarquismo, el erotismo, el fetichismo.

Por manifiesto por la vida


El premio Nobel concedido a Mario Vargas Llosa recientemente ha desatado la euforia entre la prensa derechista española.

La cadena confesional COPE le dedica una elogiosa editorial. La Razón le dedicaba 12 páginas, 6 páginas le dedicaba El Mundo y La Gaceta, 4. Abc desplegaba 16 cabeceras y reproducía en su tercera un artículo que en esa misma página había publicado Vargas Llosa en 1979. En esos mismos cuatro diarios José María Aznar firmaba cuatro artículos proclamando que Vargas Llosa era su amigo, mientras Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre Gil de Biedma publicaban uno cada uno, Y el editorial de La Razón y Federico Jiménez Losantos (El Mundo) aún daban pábulo a la cantinela de que Vargas Llosa no recibió antes el Nobel por liberal y antimarxista, idea que arruina la simple lista de los nobeles del castellano.

Pero la realidad es que se trata de un derechista pagano, abortista y enemigo de la familia (algo que encaja a la perfección en las amistades de Aznar y las afinidades políticas de Rajoy, Aguirre, y Losantos, que comparten todos esa forma de pensar)
El propio Vargas Llosa, en La Nación, Buenos Aires, 14.04.2007 se describía así mismo como:

Yo soy un buen ejemplo de ese crucigrama de pertenencias y rechazos que, como dice Amartya Sen, constituyen la identidad de un individuo, para mí la única aceptable. Peruano, latinoamericano, español, europeo, escritor, periodista, agnóstico en materia religiosa y liberal y demócrata en política, individualista, heterosexual, adversario de dictadores y constructivistas sociales -nacionalistas, fascistas, comunistas, islamistas, indigenistas, etcétera-, defensor del aborto, del matrimonio gay, del Estado laico, de la legalización de las drogas, de la enseñanza de la religión en las escuelas, del mercado y la empresa privada, con debilidades por el anarquismo, el erotismo, el fetichismo, la buena literatura y el mal cine, de mucho sexo y tiroteo

No hay comentarios:

Publicar un comentario