jueves, 4 de noviembre de 2010

Derrota electoral de Obama.

Obama va abajo, pero no por tanto como se esperaba

A partir de las 6 de la mañana (hora de Estados Unidos), los ciudadanos de ducho país se dirigieron a las urnas electrónicas para votar el recambio legislativo y 37 gobernadores de Estado.

En las votaciones de “mitad de turno” de los EEUU, el Partido Republicano espera poder revertir los duros resultados obtenidos en 2008, cuando Barack Obama fue elegido presidente.

Según las encuestas previas a la elección, el republicanismo conseguiría la mayoría en la Cámara de Diputados (con la colaboración del ultraconservador Tea Party) y podía competir por tener la mitad más uno en el Senado.

En tanto, en lo que a gobernaciones refiere, los republicanos tienen garantizado recuperar 6 estados, aunque se suponía que la victoria sería mayor.

Por ahora, el Partido Demócrata tiene posibilidades de mantener la mayoría en el Senado, fundamental para gobernar el país en los próximos dos años.

Con la mitad de las mesas, a Obama solo le falta ganar 7 senadores para mantener la mayoría en la Cámara Alta, mientras que en Diputados los republicanos ganan con el 65% de los legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario