miércoles, 3 de noviembre de 2010

Paro de los docentes entrerrianos.

POR 48 HORAS
Paran los docentes de Entre Ríos

(AW) La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) cumplirá a partir de mañana miércoles 3 de noviembre un paro por 48 horas en reclamo de recomposición salarial y aumento del presupuesto educativo. LA medida había sido dispuesta en el Congreso Extraordinario realizado el 6 de octubre en Villaguay.

agmer_7


Paraná, 2 de noviembre de 2010 (AGMER) .-


Miércoles 3 y jueves 4 de noviembre
AGMER ratifica paro docente de 48 hs


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) ratifica el paro provincial docente de 48 hs que se cumplirá los días miércoles 3 y jueves 4 de noviembre, tal como lo dispuso el Congreso Extraordinario de la entidad realizado el 6 de octubre en Villaguay.

AGMER convoca a la docencia entrerriana a sumarse masivamente a la medida de fuerza, tal como lo hizo durante el paro de 24 hs del día 19 de noviembre, para dar un mensaje claro al Gobierno, que se niega a dar una respuesta a nuestras demandas de recomposición salarial y aumento del presupuesto educativo.

Mientras avanza con una reforma de la educación secundaria, a la que calificamos de improvisada e inconsulta, el Gobierno ha cerrado todas las instancias de diálogo con los trabajadores de la educación. Y paralelamente, el Ejecutivo giró a la Legislatura un proyecto de Presupuesto 2011 que no contempla el aumento de las partidas necesarias ni establece pauta salarial.

Como declaró el Plenario de Secretarios Generales de AGMER este lunes 1º de noviembre, el Gobierno tiene en sus manos la responsabilidad de garantizar el normal desarrollo del ciclo lectivo 2011, atendiendo a las demandas de las comunidades educativas y el reclamo de aumento salarial y estabilidad laboral de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario