lunes, 1 de noviembre de 2010

Gueto en Sahara.

OTRO MURO DE LA IGNOMINIA

Esta mañana, el campamento que se había levantado en la ciudad ocupada de Smara, a un kilómetro y medio de la ciudad, era sobrevolado por helicópteros militares marroquíes que al cabo de una hora, fue arrasado por la gendarmería real. Entre las víctimas brutalmente apaleadas, se encuentran algunas mujeres. El conocido activista saharaui Daida Abdeslam, ha sido detenido y encarcelado.

Mientras la policía desmantelaba por la fuerza este campamento, los ciudadanos saharauis huían dispersándose por el desierto.

El plan de seguridad llevado a cabo por el ejército está provocando la continua persecución de la población saharaui que se ve acorralada dentro y fuera de las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental, más aún cuando han levantado otro muro "de la vergüenza", que cerca a la población concentrada en el campamento levantado a las afueras de la ciudad ocupada de El Aaiun. Con esto, policía y ejército marroquí, pretenden encarcelar a toda la población saharaui que se manifiesta pacíficamente en el campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario