jueves, 4 de noviembre de 2010

El golpe en Ecuador y los medios.

ECUADOR-GOLPE.
El director de la agencia ecuatoriana pública de noticias Andes, Javier Álvarez, destacó que los medios públicos cumplieron un rol muy importante durante el intento de Golpe de Estado en Ecuador, el pasado 30 de septiembre.

Durante el Tercer Congreso Mundial de Agencias de Noticias, en Bariloche, Argentina, Álvarez remarcó que durante la intentona golpista los medios públicos relataron algunos hechos que no eran tomados por los medios privados.

Entre ellos señaló la presencia de francotiradores que se disponían a disparar al presidente Correa y la cantidad de muertos en los enfrentamientos entre policías y militares.

Asimismo, indicó que los medios públicos, como la televisora, fueron objeto de agresiones y sufrieron cortes en sus transmisiones.

El comunicador consideró que si no hubiesen existido los medios públicos el 100% de la población hubiese pensado que no hubo un intento de Golpe de Estado en Ecuador.

Así remarcó que muchos medios privados de gran alcance aún no aceptaron que en el país hubo una intentona golpista.

Por ello destacó la publicación que hizo la agencia Andes de un audio de la radiopatrulla de la Policía en la cual se escuchan amenazas de asesinato contra el presidente Correa.

También remarcó la publicación de fotografías de los impactos de bala que sufrió el auto en el que fue rescatado el mandatario.

Álvarez indicó que estos hechos no fueron retratados por los medios privados.

Correa denunció el pasado 30 de septiembre un intento de Golpe de Estado. Fue luego de que efectivos policiales tomaron cuarteles e integrantes de la Fuerza Aérea ocuparon el aeropuerto internacional de Quito.

Además, él quedó secuestrado en el Hospital de la Policía y sufrió un intento de asesinato al ser rescatado. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario