Capital Federal - Horacio Calderón, cuyas columnas son frecuentemente publicadas por Impulso Baires, sufrió anoche un problema en su sitio de Facebook, al serle eliminado un mensaje que hacía referencia a la derrota electoral sufrida por Barack Obama, sin que este contuviera conceptos o palabras agraviantes. IB tiene acceso a las cuentas de Calderón en Twitter y Facebook, a través de uno de nuestros directores, y puede dejar constancia que este jamás utiliza un lenguaje que pueda considerarse grosero o inadecuado.
Además, el mensaje eliminado contenía el texto unificado de dos mensajes emitidos previamente en Twitter por Calderón. Estos decían:
“La agenda doméstica de Obama quedará bloqueada. Deberá defender credenciales en el exterior, y en USA los «patos rengos» suelen ir a la guerra. ¿Más guerras para Obama? Tal vez sí y aunque suene “esquizo” veremos en él a un Nóbel de la Paz vs. un «Señor de la Guerra». ¡Dios nos ampare!”
Calderón denunció el hecho en el mismo Facebook y en su cuenta de Twitter (@horaciocalderon), como también en la noche de ayer miércoles durante una exposición sobre las elecciones en EE.UU. en un conocido canal de Televisión de la ciudad de Buenos Aires.
No son poco frecuentes los problemas que se suscitan en Facebook, ya que a los ya conocidos se suman operaciones para perjudicar a determinados usuarios, denunciando sus mensajes para que estos sean chequeados por un moderador, que casi nunca aparece y, en consecuencia, los textos impugnados no vuelven a aparecer en línea.
Esto que ha sucedido es “moneda común” en estas plataformas y los responsables de Facebook deberían resguardar la libertad de expresión de los usuarios.
Y el caso de Calderón no es el mejor ejemplo de ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario