lunes, 1 de noviembre de 2010

Zelaya denuncia presencia de EEUU en el Golpe de Estado de Honduras.

HONDURAS-GOLPE
El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, denunció que Estados Unidos (EEUU) estuvo involucrado en el Golpe de Estado que lo derrocó. Fue al cumplirse 1 año de la toma del poder por Roberto Micheletti. Audios disponibles: Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de Honduras (EEUU) - 18 seg. (142 KB) Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de Honduras (Exiliados) - 22 seg. (178 KB) Manuel Zelaya Rosales, ex presidente de Honduras (Lobo y Micheletti) - 54 seg. (425 KB)

Zelaya afirmó que EEUU aún actúa en el país centroamericano. Y dijo que de lo contrario Honduras ya hubiese logrado la reconciliación.

A su vez, el ex mandatario consideró que gracias a la intervención estadounidense en su país se siguen violando los derechos humanos y hay persecución contra los opositores.

Dijo que el actual presidente, Porfirio Lobo, no trabaja para que el país logre la reconciliación, ya que mantiene las persecuciones y privilegia a los golpistas.

Al respecto, indicó que los voceros de Micheletti durante el Golpe son los actuales ministros de Lobo.

Y destacó que, al conmemorarse 1 año del Golpe, el propio Micheletti dio un discurso por cadenas de televisión sobre los beneficios de su interrupción en el poder.

Por otro lado, Zelaya evaluó en TeleSur que la injerencia de Estados Unidos en Honduras tuvo el propósito de beneficiar a las empresas transnacionales.

Zelaya fue secuestrado por militares y enviado a Costa Rica el 28 de junio de 2009. Ese día asumió el poder Roberto Micheletti.

Durante el régimen de facto se celebraron elecciones en las que fue electo Porfirio Lobo, quien asumió la presidencia a fines de enero de este año. Los comicios se caracterizaron por un alto abstencionismo. (PÚLSAR/TeleSur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario