Zelaya afirmó que EEUU aún actúa en el país centroamericano. Y dijo que de lo contrario Honduras ya hubiese logrado la reconciliación.
A su vez, el ex mandatario consideró que gracias a la intervención estadounidense en su país se siguen violando los derechos humanos y hay persecución contra los opositores.
Dijo que el actual presidente, Porfirio Lobo, no trabaja para que el país logre la reconciliación, ya que mantiene las persecuciones y privilegia a los golpistas.
Al respecto, indicó que los voceros de Micheletti durante el Golpe son los actuales ministros de Lobo.
Y destacó que, al conmemorarse 1 año del Golpe, el propio Micheletti dio un discurso por cadenas de televisión sobre los beneficios de su interrupción en el poder.
Por otro lado, Zelaya evaluó en TeleSur que la injerencia de Estados Unidos en Honduras tuvo el propósito de beneficiar a las empresas transnacionales.
Zelaya fue secuestrado por militares y enviado a Costa Rica el 28 de junio de 2009. Ese día asumió el poder Roberto Micheletti.
Durante el régimen de facto se celebraron elecciones en las que fue electo Porfirio Lobo, quien asumió la presidencia a fines de enero de este año. Los comicios se caracterizaron por un alto abstencionismo. (PÚLSAR/TeleSur)
No hay comentarios:
Publicar un comentario