jueves, 4 de noviembre de 2010

Reclamo internacional de Evo Morales.

BOLIVIA-BIENES NATURALES.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, alertó a los países industrializados que si no cambian las políticas que dañan el medio ambiente "seguramente se producirá una rebelión mundial en defensa de la vida y de la humanidad".

Morales consideró que hay que asumir la responsabilidad de salvar el planeta con políticas orientadas a enfriarlo "para evitar su inanición".

Asimismo, afirmó que esa responsabilidad no es sólo de los países en vías de desarrollo sino fundamentalmente de los países industrializados que han dejado al mundo al borde de su extinción.

Al respecto, recordó las afirmaciones del líder cubano Fidel Castro, quien consideró que "los países desarrollados en vez de cobrar la deuda externa, deben pagar la deuda climática por el daño que causan a la humanidad".

El mandatario dijo que la mejor forma para acabar con la pobreza es "adoptar medidas para enfriar el planeta".

Y sostuvo que la próxima batalla se dará en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en diciembre en Cancún, México.

Morales manifestó en diversas oportunidades que irá a la cumbre de México con las conclusiones de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra.

Este encuentro se desarrolló en la ciudad boliviana de Cochabamba en abril de este año.

Los más de 35 mil participantes condenaron al capitalismo como responsable del cambio climático y de los problemas de la Madre Tierra.

Además, acordaron la creación de un Tribunal Internacional de Justicia Climática y Ambiental que sancione a las naciones o empresas que dañen al medio ambiente y cuyas resoluciones sean vinculantes.

Y demandaron una declaración universal sobre los derechos de la Madre Tierra que sea aprobada por todas las naciones del mundo. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario