sábado, 13 de noviembre de 2010

Nestor Kirchner, su muerte y algunos misterios.

La muerte de Kirchner y un comentario de Matias Baigorria que publicamos como nota.


KIRCHNER, EL EGIPTO FARAÓNICO Y LA INCÓGNITA PROFÉTICA I-O-H DE BSP

Fuente Original: “Lali” Ostrugna

Antes que nada, no debemos ver en las profecías de Benjamín Solari Parravicini nada nigromante ni mágico. Simplemente, se trata de hallar en ellas a determinadas coincidencias significativas y cabalísticas, por cierto muy oportunas e insólitas (y ¿Por qué no? mistéricas) …Pero insisto: NO deben verse como algo nigromante ni como brujería. En la parte superior de la psicografía de Benjamín Solari Parravicini, conocida como B.S.P., año 1939, «La Incógnita Argentina», es interesante observar el martillo y la hoz que no aparecen cruzados sino separados… El martillo adquiere la forma de un busto femenino en trisquelión (Cfr.: “El Klan de Hitler” un libro de Pablo Allegritti) …de un busto en sentido escultórico como mujer invertida… cuya cabeza (hacia abajo) está rodeada de un halo o disco solar. ¿Por qué así la hoz y el martillo feminoide en trisquelión? Incluso, ya como otros observadores han percibido, en la psicografía de BSP, al igual que sucedió con el velatorio de Kirchner, puede verse lo que parece ser un féretro (cofre o arcón osiríaco) y a su vez sobre el casi tosco sarcófago puede deducirse, en uno de sus extremos, la imagen de una persona con un pañuelo atado alrededor de su cabeza. Es harto sabido que durante los funerales de Néstor Kirchner, una de las Madres de Plaza de Mayo se sacó su pañuelo blanco, y lo dejó extendido en uno de los extremos del cajón, cuya forma triangular nos recuerda a la babeta de un mandil masón. ¿Se tratará tan emblemática prenda, en esta psicografía, de un pañuelo/mandil?
La misma palabra Kabalah se origina del vocablo hebreo kibel, que significa “recibir”. Pero analítica y esotéricamente contiene tres partículas herméticas o crípticas “Ka-Ba-Lah”. Ni que decir del “Doble” o “Ka” egipcio: según ciertas fuentes arcanas el Ka es una partícula de la ley cósmica universal y eterna de la existencia. El Ka es una noción equivalente a la de “energía vital”. Pues, en las órdenes mistéricas se enseñaba que el Ka era generado por Jnum, a los efectos de ser reservado para los hijos en el preciso instante del parto. El Ba era lo que individualizaba a una persona de otra, era la fuerza personal post-mortem que tenía el ser fallecido. Y con el Ba la identidad espiritual del muerto podía vagar, merodear o trasladarse voluntariamente. Y “Lha” es una partícula fonético/mántrica que representa la perfección armónica y vibratoria del cosmos.
Tampoco, en tales imágenes o evocaciones comparadas entre la psicografía de BSP y la reciente tragedia de los Kirchner, están del todo ausentes los visos solares o heliográficos Rosacruces e Illuminatis (como los de ‘el Ojo”/”Salida del Sol’). Contémplese también las hojas de una palma (símbolos del Poder), y algo con pétalos o corola en estrella de cinco picos que parecen ser flores de Lys. Resulta preciso señalar aquí que la Flor de Lys, se presenta siempre sutilmente rodeada de un zuncho sujetador, sirga, ligadura o anillo, que acaba en un nudo “llano” (nudo de la hermandad: ¿el UNASUR?.. ¿la Logia Cámpora?…). La Fleur-de-Lis simboliza el árbol de la vida, la perfección, la luz, la resurrección, la Hermandad Universal, y el don flamígero de un dios de luz o de un emblema en corola solar (Atón-Ra, es decir: el dios Sol de Akhenatón o Amenphis IV) que primero ilumina …¿aludirá a una iniciación?… El cristianismo asocia a la Flor de Lis, o lirio, con el Sermón de la Montaña.
Thot / Hermes es el Dios mago no-visible y metamorfoseado en esta psicografía insinuándose como una tapa, o una tapia de madera, que aquí acaso se asoma muy próximo a Isis en tanto ella llora y desea regresarle la existencia a Osiris Él (Thot / Hermes) vino a enseñar la grandiosa doctrina secreta de la luz interna a los Sacerdotes de los templos. Les enseñó que la Luz era Universal y que esa Luz era Dios quien mora en todos los hombres. El segundo es Hermes Trimegisto, quien fue un famoso legislador, sacerdote y filósofo Egipcio, que vivió hacia el año 2.630 a. C. Hermes enseñó a los hombres la escritura, la música, la medicina, la astronomía, el ceremonial para el culto de los dioses, también enseñó a ciertos discípulos las ciencias secretas, tales como la magia, la alquimia, la astrología. Toda la filosofía hermética se basa en siete principios: el principio del mentalismo, el principio de Correspondencia, el principio de Vibración, el principio de Polaridad, el principio del Ritmo, el principio de Causa y Efecto, el principio de Generación, principios de la ciencia en la masonería hermética, en la que se recuerda al gran arquitecto Hiram Abif, como un gran iluminado heredero de la metalurgia y la alquimia hermética (flor de lis, flor de luz y de la trinidad). También la trinidad Salomón-Reina de Saba–Hiram Abiff encierra una gran incógnita …una profunda carga esotérica… con la Flor de Lys: “/…/ las Columnas eran de bronce y el bordo o el capitel tenia forma de Cáliz en forma de Flor de Lis [léase: 1 Reyes 5-7], dos hileras de granadas para los capiteles, los capiteles medían 5 codos alrededor de 2 1/2 metros, puestos en los capiteles había “trenzas a manera de red” y cordones a manera de cadenas, y alrededor de las redes dos hileras de granadas para cada capitel.” Toda la filosofía hermética se basa en siete principios: el principio del mentalismo, el principio de Correspondencia, el principio de Vibración, el principio de Polaridad, el principio del Ritmo, el principio de Causa y Efecto, el principio de Generación, principios de la ciencia en la masonería hermética, en la que se recuerda al gran arquitecto Hiram Abif, como un gran iluminado heredero de la metalurgia y la alquimia hermética (flor de lis, flor de luz y de la trinidad).
Dentro de los arcanos y místicos textos rosacruces, entre otras órdenes que se originaron en las antiguas cofradías egipcio-semíticas, e incluso en Grecia, existen ciertos datos muy coincidentes con la vida de los estadistas o celebridades políticas a escala mundial y sin excepciones.

Ahora bien, para comprender todo ésto en su debida dimensión y profundidad les recomiendo que los lectores lean atenta y cuidadosamente el libro “Las Redes Secretas del Poder” de Pablo Allegritti, donde incluso este autor explica el interesante mito de Isis y de Osiris en relación al poder de la telaraña esotérica que nos avizora, nos espía y que altera de algún modo nuestras vidas. El investigador Pablo Allegritti en este pasaje, y en otros capítulos, analiza e interpreta esotéricamente la obra Moralia de Plutarco y los confronta con los textos de Diodoro de Sicilia, junto con otras fuentes historiográficas, iniciáticas y mitológicas.

Osiris era el símbolo del lado bueno, de la regeneración y de la fertilidad de la tierra además de ser el fundador de la civilización egipcia como creación revolucionaria (en el principio de los tiempos osiríacos) de maravillosas incógnitas, alegorizando también al “Señor de la Vida en el Más Allá”, enrtendido esto como soberano de una nueva concepción de la existencia, sin dejar de incluir acá al origen de la momificación egipcia; en tanto que su hermano Seth (o Tifón) personificaba la aridez, el lado oscuro y las zonas desérticas.

Isis, la más inteligente de 4 hermanos, era la esposa de Osiris y obtuvo con destreza el nombre secreto de Ra, un nombre que le otorgaba poder y grandeza.

Horus, aparece aquí tácito (no está nombrado). Horus es el halcón con doble corona, que simboliza en la escuelas mistéricas al vigilante Ojo Que Todo Lo Ve (representando la vista de un halcón que enfatiza a una criatura protectora o a un ser avizor), y es aquí demasiado sugestivo que una punta sobre el ataúd vela (cuida) el hombro izquierdo de Osiris como llamativa similitud con el mito de Horus. Este mítico halcón, que por alguna razón parece un búho, es incluso “el Hijo de la Viuda Isis”. La mencionada punta es el pico hieroglífico del falcónido Horus. El “Gran Ojo” de Horus puede ser asociado en la Argentina reciente con Máximo Kirchner, como el Ojo Avizor desde la Logia Cámpora. Incluso se insinúa aquí en la psicografía de BSP que Horus posee dos picos. En la mitología egipcia Horus era precisamente el hijo de Isis y de Osiris. Por cierto, en su cofradía política el hijo varón de la dupla Kirchner, el tácito Horus, cumple paralelamente una función esotérica (es decir, Máximo Kirchner cumple su rol con un bajo perfil, de manera distante, oculta o esotérica). Aparece así en la psicografía de BSP la trinidad técnica de los Kirchner (Néstor-Cristina-Máximo). Esta trinidad o tríada: Osiris-Isis-Horus (el Ojo) está efectivamente presente en el dibujo de esta psicografía de Benjamín Solari Parravicini cuyo epígrafe reza “Osiris, Isis, Amenphis. La incógnita Argentina”. (1939)”. Y aquí la presencia de Horus es innegable a juzgar por el Gran Ojo. En la tradición egipcia, el nombre Horus significa “el lejano”, “el elevado”, “EL DISTANTE”, el origen del nombre Horus guarda semejanzas con la pronunciación Her usada para expresar el Cielo. Y en alusión a los Libros de Hermes, cuando se aborda el asunto de los nombres sacros se asevera que se denomina Horus a aquel poder que controla la procesión diaria del Sol, el cual paralelamente es llamado Apolo en las fuentes griegas.

Sobre Amenphis cabe señalar lo siguiente: Perón y el peronismo han sido identificados, según los textos herméticos de una venerable logia donde se inició el Papa Juan XXIII, como la repersonalización de Amenophis IV o como Akhenatón (que es uno y el mismo faraón). Amenophis IV, autodenominado después como Akhenatón, era un antiguo faraón monoteísta considerado como el “Hijo del Sol”, y era además el esposo de la gran reina Nefertiti, o el “Servidor de Atón”. Pues, el venerado Atón era un dios solar, que en algunos casos se lo invocaba como Atón-Ra, cuya invocación era acompañada además por unos sonidos parecidos a los mantras. López Rega, apodado “El Brujo”, lo llamaba a Perón con el apelativo “Faraón”.

Referencias:

Las Redes Secretas del Poder, de Pablo David Allegritti (2009). Grupo Editorial Planeta.

El Klan de Hitler, de Pablo Allegritti. Martínez Roca, Argentina, 2006.

Testamento Profetico de Benjamin Solari Parravicini. de Benjamin Solari Parravicini, Editorial: Kier – N. Pákula – Ed. Kier Final del Ciclo año 2001.

Los Misterios de isis y Osiris, pasaje relatado en Obras Morales y de Costumbres (Moralia), de Plutarco. Obra completa. Madrid: Editorial Gredos.

Diodoro de Sicilia (2001). Biblioteca Histórica. Volumen I: Libros I-III. Introducción, traducción y notas de Francisco Parreu Alasá. Madrid: Gredos.

Cashford, Jules (2010). El mito de Osiris. Los Misterios de Abidos. Vilaür: Ediciones Atalanta.

Frazer, James George (2006). La rama dorada. México: Fondo de Cultura Económica.

Las profecías de Juan XXIII, de Pier Carpi, Barcelona, Ediciones Martínez Roca, 1976 (reimp. 1977 / 1979 / 1988).

Lopez Rega, el Brujo de Perón (2006). TVRip, Documental. Director: Roman Lejtman

No hay comentarios:

Publicar un comentario