jueves, 4 de noviembre de 2010

Periodista preso por criticar a Chavez en Venezuela.

Tribunal otorga libertad condicional a crítico de Chávez procesado por comentarios en televisión

Oswaldo Álvarez Paz, un abierto opositor al presidente Hugo Chávez y ex candidato presidencial, estaba detenido desde el 22 de marzo en el Servicio Bolivariano de Investigación Nacional por afirmar en un programa de televisión que Venezuela se transformó en un centro para el narcotráfico. Álvarez no podrá salir del país, tendrá que presentarse cada quince días ante el tribunal de la causa y no podrá declarar públicamente acerca del caso, reportaron BBC Mundo y El Tiempo.

Álvarez está imputado por los cargos de instigación al odio y la difusión de información falsa, añade la Agencia Bolivariana de Noticias. Según explicó su abogado, el tribunal le concedió la libertad condicional una vez que la fiscalía le retirara el cargo de conspiración, el más importante de los delitos por los que se le acusaba, añade El Universal.

El político ha dicho que no se arrepiente de las opiniones que expresara, agrega El Carabobeño.

BBC Mundo añade que para la oposición, Álvarez es otro preso político en el país y el primero detenido y juzgado específicamente por una opinión expresada públicamente. Álvarez fue gobernador de su estado natal, Zulia, sede de las importantes reservas de petróleo de la cuenca del lago de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario