lunes, 1 de noviembre de 2010

El Mensaje de Alejandro Peña Esclusa.

FUERZA SOLIDARIA

El Mensaje de Alejandro Peña Esclusa

25 OCTUBRE 2010



Valentín Arenas


La fortaleza de la Iglesia -institución veinte centenaria- reside en sus valores espirituales que los mártires defendieron con sus propias vidas. ¿Cómo hacer para matar el espíritu? ¿Cuál es el sable, la pistola o la metralleta capaz de cumplir esa misión?

Es por esto que la Iglesia, que nació dentro del Imperio Romano, ha visto a través de veinte siglos subir y caer imperios que han explotado en diferentes países cual pompas de jabón en el aire.

Empezó bautizando con mártires en el circo romano a ese mismo imperio y después ha visto ascender y caer a todos los regímenes autoritarios cuyos representantes pensaron que, encarcelando y asesinado a ciudadanos, podrían permanecer para siempre en el poder.
Siga leyendo>>

De Cuba a Cubillas

25 OCTUBRE 2010



Luis Marín


Dice el régimen que el etarra Arturo Cubillas no puede ser procesado con base en declaraciones provenientes de unos “terroristas sanguinarios, sin ninguna autoridad ética, carentes de toda credibilidad”; en cambio, Alejandro Peña Esclusa llega meses en prisión acusado por las supuestas declaraciones de Francisco Chávez Abarca, cuya única credencial es ser un terrorista sanguinario, sin ninguna autoridad ética y carente de toda credibilidad.

Por supuesto, hay diferencias: Aquellos son dos ciudadanos españoles, vascos para más señas, militantes convictos y confesos de ETA, que rinden ante un juez español, de cuerpo presente, declaraciones concordantes y luego quedan allí, a disposición de la justicia, a la vista y escrutinio del público. Siga leyendo>>

El precio del deber

23 OCTUBRE 2010



Pedro Corzo

Hay dirigentes políticos con capacidad para ver a distancia y ensamblar la información que reciben, lo que les posibilita adelantarse a los acontecimientos y conocer las intenciones más ocultas de sus adversarios.

Entre esos políticos con habilidad para interpretar las señales de sus adversarios está Alejandro Peña Esclusa, un ingeniero venezolano encarcelado en su país, porque el gobierno del presidente Hugo Chávez montó una burda operación para justificar su arresto. Siga leyendo>>

Diplomacia parlamentaria solidaria

18 OCTUBRE 2010



Milos Alcalay

La Cámara de los Comunes del Parlamento Británico recibió a mediados de Octubre al Ex Embajador de Venezuela ante la ONU Diego Arria con el fin de escuchar su denuncia sobre la detención arbitraria de Alejandro Peña Esclusa de quien se refirió de la siguiente manera: “es uno de los mas activos defensores de los derechos de los venezolanos, y está secuestrado por ordenes del Presidente Hugo Chávez”

Ya la semana anterior en Estrasburgo, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa había condenado la detención de Peña Esclusa adoptando una Declaración Escrita suscrita por parlamentarios de diferentes grupos políticos: Lucca Volonte (PPE) y otros demócrata cristianos; Andris Berz (ALDE) y otros Liberales; John Greenway (EDG)y otros Demócratas Europeos; Andrea Gross (Soc) y otros socialistas, quienes se refieren con preocupación sobre la actual situación de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario