lunes, 1 de noviembre de 2010

Evo Morales promete no invadir Paraguay.

BOLIVIA-PARAGUAY
El presidente de Bolivia, Evo Morales, desmintió las versiones que afirman que su país tiene planes bélicos contra Paraguay. Audios disponibles: Evo Morales, presidente de Bolivia (Desmiente acciones bélicas) - 50 seg. (391 KB)

Durante un acto de entrega de equipos de transporte a las Fuerzas Armadas, Morales aseguró que "Bolivia es una nación pacifista y busca la integración y hermandad con todas las naciones vecinas".

Con estas palabras respondió a un artículo publicado en Paraguay en el diario ABC que expresó el supuesto de que Bolivia pretende invadir a Paraguay.

El mandatario boliviano evaluó que estas afirmaciones fueron generadas por sectores de la derecha paraguaya con el objetivo de generar inconvenientes entre ambas naciones.

Al mismo tiempo, señaló que "si Bolivia equipa a sus Fuerzas Armadas solamente es con el objetivo de que presten un mejor servicio al pueblo y a su desarrollo y no para ingresar a contiendas bélicas".

Morales expresó su admiración por el pueblo de Paraguay y por su presidente, Fernando Lugo, a quién consideró un "luchador por la democracia y el desarrollo del pueblo".

Y remarcó que nunca pensó en confrontar con esa nación hermana. Por el contrario, indicó que ambos Estados deben llevar adelante "programas de desarrollo conjuntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario