jueves, 4 de noviembre de 2010

Venezuela:La ofensiva gubernamental contra el canal Globovisión no para.

Chávez plantea que podría confiscar acciones de canal opositor

El presidente venezolano advirtió que podría expropiar las acciones de un banquero en la televisora, lo que aumenta la presión sobre el último canal de televisión de línea opositora en el país, reportó Reuters.

El gobierno intervino el Banco Federal, propiedad de Nelson Mezerhane, por lo que describió como problemas de liquidez. El empresario también es dueño del 20 por ciento de Globovisión, cuyo principal accionista, Guillermo Zuloaga, se encuentra prófugo para evitar una orden de arresto en su contra, explica EFE. Según Chávez, las acciones podrían ser expropiadas como garantías para responder a los ahorristas del banco si Mezerhane no regresa al país para presentarse ante la justicia, añade El Universal.

La abogada del canal de noticias, Perla Jaimes, aseguró a El Nacional que el gobierno no puede apropiarse de las acciones de Globovisión, una empresa independiente del banco intervenido. En tanto los trabajadores del canal respaldaron en un comunicado la línea editorial de la televisora y le aseguraron a Chávez que “el periodismo que se ejerce con honestidad ni se expropia ni se confisca”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario