miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cierran pozos en Malvinas.

Cierran uno de los pozos petroleros en Malvinas

.- La empresa Desire Petroleum decidió cerrar un pozo en el archipiélago porque no pudo recolectar todos los datos para evaluarlo en su totalidad.

La compañía fue una de las grandes perdedoras en la bolsa de Londres, ya que en un principio sus acciones bajaron un 4% a 88,5 peniques, aunque luego se recuperaron y alcanzaron los 103 peniques.

Los ejecutivos informaron que les fue imposible llegar al objetivo de profundidad y que limpiarían el pozo antes de intentar nuevamente.

“La limpieza del (pozo) alternativo no resultó posible por un desperfecto mecánico del pozo y por lo tanto no será posible registrar datos por cable desde este pozo”, agregó la compañía en un comunicado.

A pesar de este primer fracaso, la compañía también anunció que va a perforar otro pozo en el proyecto Rachel, luego de que datos obtenidos durante la perforación mostraron cerca de 25 metros de arena con rastros de petróleo.

Desire comparte su participación en esta exploración con Rockhopper, otra compañía centrada en buscar petróleo en las Islas Malvinas, que tiene una participación del 7,5% en la licencia donde se ubica Rachel.

La semana pasada las acciones de Desire subieron un 38% tras especulaciones sobre una posible oferta por la compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario