jueves, 4 de noviembre de 2010

Una niña de diez años, de origen rumano, dio a luz la semana pasada en un hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

España: Niña rumana de diez años ya es madre

Aunque la noticia conmueve, su entorno familiar lo toma de la forma más normal. El bebé pesa 2,9 kilos.

Según fuentes del hospital, ambos se encuentran “en perfectas condiciones de salud” y recibieron el alta tras permanecer unos días en observación, justamente debido a la corta edad de la madre.

Si bien en estos momentos la Junta de Andalucía estudia si la niña rumana y el bebé deben permanecer junto a su familia o si deberán ser puestos a cargo de los servicios sociales, la consejera andaluza de Bienestar Social, Micaela Navarro, dijo que “lo importante es que madre e hijo estén bien atendidos y si no hay ninguna situación anómala, permanecerán en el entorno familiar”.

Por razones legales, no ha trascendido la identidad de la niña, aunque los médicos del lugar contaron que tiene un aspecto ‘muy aniñado’ y que el parto fue natural y se desarrolló óptimamente.

A su vez, se destaca que la niña no fue violada, sino que el bebé recién llegado es fruto de una relación de pareja con otro muchacho también menor de edad, con quien vive en su país de origen. Al parecer, y tal como lo dejó a entender la madre de la niña (ya abuela), el escenario no tiene nada de raro en Rumania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario