lunes, 1 de noviembre de 2010

Otra expropiacion de Chavez.

Chávez expropió una siderúrgica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expropió Sidetur, una planta siderúrgica perteneciente a la firma local Sivensa. Tenía fábricas que se encontraban paralizadas desde hacía meses por paros en contra de las pésimas condiciones de salud y de seguridad. Los trabajadores habrían propuesto la expropiación.

En su programa de radio y televisión “Aló, Presidente,” Chávez anunció la medida y lanzó una chicana para la oposición. “Voy a decir la palabra que le gusta a los escuálidos (opositores): exprópiese” aseguró.

Sidetur (Siderúrgica del Turbio) tenía sucursales paralizadas desde hacía ya varios meses. En la planta de Puerto Ordaz, la principal, los trabajadores realizaban un paro reclamando por mejores condiciones de salud y seguridad, y pidieron la nacionalización.

De esta manera, Chávez suma otra expropiación en el rubro de los metales, seguida por Sidor (controlada por el consorcio internacional Ternium) en 2008, y a Venpracar y Orinoco Iron (de Sivensa) en 2009.

En su programa, el Presidente dijo “Sidetur produce el 40 por ciento de las cabillas (para construcción) consumidas en el país y vayan ustedes a ver en cuánto nos compran ellos el acero, que es del pueblo, y en cuánto ellos venden las cabillas. ¡Bien caro!”.

Chávez también anunció la expropiación de empresas de construcción civil locales acusadas de estafar a sus clientes. “(Los trabajos) están paralizados y la gente ya pagó. Ahora nosotros expropiamos, vamos a terminarla, vamos a readecuar los precios, vamos a multar esta empresa y vamos a entregarlas (las casas)” dijo.

El mandatario también se dirigió a Pola, una empresa privada de alimentos. Dijo “en este momento no tengo ningún plan para expropiar Polar. En este momento, no sé más adelante (…) Ten cuidado Mendoza con lo que estás haciendo porque te puedes quedar sin el chivo y sin el mecate (‘sin el pan y sin la torta’)”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario