jueves, 4 de noviembre de 2010

El minero chileno Edison Peña, quien corría constantemente estando atrapado en la mina San José, competirá en la maratón de Nueva York.

El minero chileno que corría bajo tierra, competirá en la Maratón de Nueva York

.- Peña, que en estos momentos está realizando trámites para poder viajar a los Estados Unidos, fue invitado por los organizadores de la maratón para que la disfrutara de un lugar privilegiado, pero él pidió participar.

Es que en la mina corría al menos 10 kilómetros diarios, dando entre 10 y 12 vueltas por las galerías de la mina, con pesadas botas de goma con puntas de acero.

“Yo corría dentro de la mina… quería darle un mensaje a todos: si dentro yo puedo, afuera también”, declaró Peña tras ser rescatado.

Su compañero Omar Reygadas relató los difíciles momentos luego del derrumbe, donde la comida era escasa y la bebida era agua contaminada e incluso orina.

“En los primeros días no había fuerza ni ánimos para correr, no teníamos buen alimento, no sabíamos qué pasaba, estábamos con la mente en otra cosa”, recordó Reygadas.

Y añadió: “Una vez que nos llegó alimentación, él empezó a correr”. “Después de un tiempo, cuando salíamos a correr, él me contaba que quería correr en un maratón por eso se preparaba, pero como yo le aguantaba menos, me iba a descansar y él seguía corriendo”.

“El corría con botas de goma con punta de acero, porque trabajaba en las partes en que había agua”, continuó Reygadas. “Le cortó la caña (a las botas) y con eso corría hasta que le llegó un par de zapatillas”.

Peña es un fanático de Elvis Presley, por lo que visitará en Memphis la mansión Graceland del fallecido cantante y luego volará a Las Vegas para asistir al espectáculo del Cirque du Soleil “Viva Elvis”, basado en la música del Rey del Rock.

Reygadas dice que Peña “lo imitaba, cantaba y nosotros nos alegrábamos cuando hacía sus shows”.

Cuando Elvis Enterprises se enteró de que Peña era admirador del cantante, le envió varios regalos a Chile, incluyendo una foto, discos compactos, películas, un libro y anteojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario