martes, 7 de diciembre de 2010

Volo una central electrica.

según denunciaron el dirigente Jorge Mamaní del Consejo de Participación Indígena y la abogada Marcela Arjona, quien ayer realizaron un recorrido por la zona

en la Central Eléctrica
de Miraflores" target="_blank" href="http://www.ellibertario.com/2010/11/10/denunciaron-explosion-en-la-central-electrica-de-miraflores/">Denunciaron explosión
en la Central Eléctrica
de Miraflores

La central electrica de Miraflores que será inaugurada hoy.

La central electrica de Miraflores que será inaugurada hoy.

Según dirigentes indigenistas, hay conmoción en las comunidades por el accidente, que se registró el primero de noviembre pero se ocultó. Está previsto que la planta sea inaugurada hoy.

Una explosión de grandes dimensiones que afortunadamente no provocó muertos ni heridos, se produjo en instalaciones de la Central Eléctrica de Miraflores, según denunciaron el dirigente Jorge Mamaní del Consejo de Participación Indígena y la abogada Marcela Arjona, quien ayer realizaron un recorrido por la zona. El accidente se produjo el primero de noviembre pero recién se conoció ayer, cuando la comunidad de Agua Chica, paraje situado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Abra Pampa, informó de los hechos.

Los daños causados en la planta son importantes y la causa del fenómeno según explicaron técnicos de las cuatro empresas que trabajan en el lugar, obedeció a “fallas técnicas” de las que no se dieron precisiones, confió a El Libertario Jorge Mamaní.

Una pastora que vive a cuatro kilómetros de distancia escuchó la detonación, dijo.

El sereno de la central, que reside en una vivienda cercana, presenció la explosión y aunque carecía de capacitación para actuar en la emergencia, optó por cerrar una llave con la idea de evitar que el accidente tuviera mayor gravedad, señaló Arjona.

El episodio causó temor entre los habitantes de la zona, que han denunciado que no fueron consultados respecto de la localización de las instalaciones. Tampoco tuvieron acceso al estudio de impacto ambiental de la obra, ni se sabe que exista, indicó la abogada.

Otra situación que preocupa es que los postes que llevan las líneas de alta tensión no se encuentran en buenas condiciones, añadió. “Son postes de palos partidos”, describió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario