lunes, 4 de abril de 2011

ARGENTINA :OTRA VISITA OFICIAL AL ESTADO TERRORISTA DE ISRAEL.

Timerman en Tel Aviv

El canciller argentino rechazó referirse a las versiones sobre un supuesto acuerdo con Irán para frenar las investigaciones de los atentados contra la embajada israelí y la AMIA, pero recalcó que "hemos hecho y haremos todo lo posible para encontrar a los responsables y llevarlos frente a la Justicia". Timerman mantuvo una reunión con su par israelí, Avigdor Liberman, tras la que coincidieron en destacar la "histórica y profunda relación de amistad" entre ambos países. En el marco de su visita a Israel, el canciller argentino será recibido por el primer ministro Benjamín Netanyahu.

"No es una pregunta fácil y no tiene una respuesta fácil. No responderé", dijo Timerman a la prensa israelí sobre las versiones del acuerdo para frenar las investigaciones por los atentados para lograr un acuerdo de intercambio, y añadió que "Argentina no tiene ningún problema comercial con Irán". "No existen embargos entre nosotros, ¿qué ganaríamos entonces con la suspensión de las investigaciones?", afirmó.

"Somos el país del mundo que más ha hecho para encontrar evidencias en torno a atentados terroristas", afirmó Timerman, que citó las labores de investigación iniciadas por Argentina a través de Interpol para que varios miembros del gobierno iraní figurasen entre "los más buscados" de la organización internacional.

"Argentina ha hecho más que ningún otro país para no violar la ley internacional. Nosotros no hablamos de terrorismo, actuamos. No buscamos revancha, sino la Justicia. No nos olvidaremos nunca de las víctimas", dijo el canciller argentino.

En una conferencia de prensa con su par israelí, luego de firmar acuerdos de cooperación en materia de promoción de inversiones, Timerman sostuvo que ambos países mantienen una relación "histórica y profunda que no puede ser interferida por nada".

Liberman, por su parte, anunció que en el encuentro "se iniciaron conversaciones sobre la posibilidad de restablecer los vuelos directos entre Tel Aviv y Buenos Aires a futuro", a la vez que agradeció la firma del acuerdo Mercosur-Israel y calificó la reunión con Timerman como "muy, muy positiva".

Los funcionarios firmaron en Jerusalén un Memorando de Intención sobre Promoción de Inversiones, mediante el cual las cancillerías se proponen "cooperar para fortalecer la relación bilateral en materia de inversiones, mediante el intercambio de información sobre inversión y la organización y difusión de actividades y misiones de promoción de inversiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario