sábado, 2 de abril de 2011

La radiactividad viajo desde Japón a Nueva York.


NUEVA YORK, 30 de Marzo de 2011.- Las autoridades detectaron una lluvia de pequeñas partículas radiactivas suspendidas en el aire que provienen de la planta nuclear japonesa Fukushima, pero se aclaró que esto no supone ningún riesgo para la salud.
El Departamento de Salud de Nueva York informó que los resultados surgen de un análisis realizado recientemente al aire y al agua acumulada por las recientes lluvias.
Un comunicado emitido por el secretario de Salud del estado de Nueva York, Nirav Shah, sostiene que “El estado de Nueva York sigue muy de cerca el posible impacto en la salud de las emisiones de radiactividad de la planta nuclear de Fukushima, pero hasta ahora sólo se han detectado pequeños niveles de radiación en el aire y en las aguas acumuladas en la superficie”.
“Las pruebas más recientes han detectado niveles extremadamente bajos de radiactividad en el aire. Usamos equipos sofisticados que pueden detectar cantidades diminutas de radiación”, indicó el funcionario.
“En base a nuestras pruebas hasta el momento, afirmamos que lo detectado en Nueva York está en la línea de los niveles encontrados en otros estados de la nación. No hay peligro para la salud pública”, añadió .

No hay comentarios:

Publicar un comentario