jueves, 14 de abril de 2011

Residentes de Fukushima protestan contra TEPCO.


Japón afirma que los niveles de radiación están decreciendo

El gobierno japonés está trabajando para calmar los temores generados por el aumento del nivel de gravedad nuclear a siete, que ubica la crisis a la par de lo ocurrido en el desastre nuclear de Chernobyl. En un discurso público, el Primer Ministro Nato Kan dijo que la radiación emitida por la planta de Fukushima Daiichi está disminuyendo. Mientras tanto, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dice que la última muestra de alimentos indica que la contaminación está por debajo de los niveles peligrosos. Denis Flory, vocero de la OIEA, también afirmó que la crisis nuclear de Japón no es comparable con la de Chernobyl.
Flory dijo: "El mecanismo del accidente fue totalmente distinto. Uno tuvo lugar mientras el reactor estaba en funcionamiento y la estructura de contención explotó. En Fukushima, el reactor estaba parado, y la estructura de contención—incluso aunque de alguna manera siga filtrando, y eso es algo que no sabemos—está aquí. Por lo tanto, es un accidente totalmente distinto".

Residentes de Fukushima protestan contra TEPCO

Los residentes que viven cerca de la planta de Fukushima se reunieron hoy para protestar ante la sede de la compañía TEPCO en Tokio. La concentración fue organizada por un grupo que representa a las decenas de miles de personas que fueron evacuadas y obligadas a abandonar sus hogares. En una conferencia de prensa, el Presidente de TEPCO Masataka Shimizu afirmó que la empresa comenzaría a indemnizar a los damnificados por la crisis.
Shimizu dijo: "Quiero ofrecer mis disculpas más sentidas a todos por haber ocasionado tantos problemas a la gente. Quisiera llegar a un acuerdo honesto, en consulta con el gobierno y de acuerdo con la ley de indemnizaciones de daños causados por la energía atómica, por los diversos daños provocados por la radiación nuclear producto del reciente desastre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario