miércoles, 6 de octubre de 2010

La segunda vuelta en Brasil con acuerdos y alianzas.

BRASIL-ELECCIONES
Candidatos planifican alianzas para la segunda vuelta en Brasil
Los candidatos a presidente en Brasil que participarán de la segunda vuelta el 31 de octubre, Dilma Rouseeff y José Serra, planifican posibles alianzas para obtener el triunfo en los comicios.
Audios disponibles:
Reporte PÚLSAR Brasil - 4 min 26 seg. (2.03 MB)
Luego de la primera vuelta celebrada este domingo, la candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rouseeff, convocó a una reunión con los gobernadores y congresistas electos para coordinar la estrategia hacia el ballotaje.
La aspirante que cuenta con el apoyo del presidente, Lula Da Silva, se reunirá con políticos del PT y del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) para comenzar a planificar la nueva etapa de campaña.
La candidata afirmó que su partido está acostumbrado a los desafíos y que está integrado por gente que "se desempeña bien en los segundos turnos".
Rouseeff se impuso en 18 de los 27 estados brasileños en los comicios de este domingo, en los que obtuvo el 46,9 por ciento de los votos.
Por otro lado, el candidato opositor del Partido de la Socialdemocracia, José Serra, contará con el apoyo de los flamantes gobernadores de San Pablo, Geraldo Alckim, y Minas Gerais, Antonio Anastasia, que ganaron en los 2 mayores colegios electorales del país.
Serra alcanzó el 32.75% de los votos el domingo pasado.
Será clave para definir la segunda vuelta la posición de la candidata del Partido Verde, Marina Silva, quien obtuvo el 20% de los votos y quedó en el tercer lugar de la primera ronda electoral.
Silva llamó de inmediato al Partido Verde a iniciar una amplia discusión interna sobre la política de alianzas para el ballotage y dejó en claro que quien quiera contar con su capital electoral deberá adoptar la agenda de su partido. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario