miércoles, 6 de octubre de 2010

Conspiracion en Ecuador.

ECUADOR-CONSPIRACIÓN
El Gobierno ecuatoriano afirma que hubo una conspiración
El ministro del Interior de Ecuador, Gustavo Jalkh, afirmó que posee "bastante información" de una conspiración en contra del Gobierno del presidente Rafael Correa. Fue luego del intento de Golpe de Estado del jueves pasado.
Audios disponibles:
Gustavo Jalkh, secretario de Estado (Conspiración contra la vida del presidente) - 40 seg. (315 KB)
Rafael Correa, presidente de Ecuador (ni perdón ni olvido) - 27 seg. (216 KB)
Rafael Correa, presidente de Ecuador (pérdidas humanas) - 35 seg. (281 KB)
Jalkh comunicó que se están realizando las investigaciones pertinentes y que hay información sobre "cómo se fue articulando todo este asunto conspirativo".
El ministro indicó que el auto en el que el presidente fue rescatado "tiene impactos de fusil". Por lo cual sostuvo que no se trató de una reivindicación social sino de "un hecho fraguado con otros objetivos".
Asimismo, consideró que algo así no puede volver a ocurrir por lo que afirmó que no debe haber impunidad.
Según Jalkh las investigaciones apuntan a comprobar la participación del Partido Sociedad Patriótica (PSP) en el intento de Golpe contra Correa.
El líder máximo de PSP es ex presidente Lucio Gutiérrez, quien fue señalado por el oficialismo como uno de los instigadores de la conspiración.
El mismo presidente mencionó que los sucesos del jueves fueron un intento para desestabilizar a su Gobierno. Remarcó que "no habrá perdón ni olvido".
Correa denunció este jueves un intento de Golpe de Estado. Fue luego de que efectivos policiales tomaran cuarteles e integrantes de la Fuerza Aérea ocuparan el aeropuerto internacional de Quito. Además, él quedó secuestrado en el Hospital de la Policía.
El levantamiento policial supuestamente respondió a una norma que elimina bonificaciones, comisiones y estímulos económicos para efectivos de esas instituciones. (PÚLSAR)
Por los enfrentamientos suscitados entre militares y policías murieron 8 personas y se registraron decenas de heridos, de acuerdo con lo que informó el Ministerio de Salud. (PÚLSAR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario