lunes, 28 de marzo de 2011

Discriminación oficial por negarse a compartir conductas inmorales.


NOTICIAS GLOBALES, Año XIV. Número 974, 14/11. Gacetilla n° 1097. Buenos Aires, 28 marzo 2011
1097) OBAMA IMPONE LA SUBVERSIÓN DEL ORDEN NATURAL (II). Fuentes: Propias; United States Mission en Ginebra; Intervención de la Santa Sede en la ONU sobre orientación sexual; Life Site; Life News. Por Juan C. Sanahuja
En la ONU, la Declaración contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género. Perú defendió su ordenamiento jurídico.
Santa Sede: “se está atacando a personas por tomar posiciones que no apoyan las conductas sexuales entre personas del mismo sexo (…) son estigmatizados, o peor aún, son vilipendiados y perseguidos”.
En la ONU
El 22 de marzo, la Casa Blanca dio otro comunicado que dice: “El presidente Obama cree que la promoción de los derechos humanos de las minorías y los marginados es un valor fundamental de los Estados Unidos. El Presidente se complace en anunciar que durante su viaje a Brasil, él y la Presidente Rousseff acordaron promover el respeto de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero a través de la creación de un relator especial sobre asuntos LGBT en la Organización de Estados Americanos. Este relator especial será el primero de su tipo en el sistema internacional de derechos humanos.
En los últimos meses nuestros diplomáticos han mantenido un diálogo franco, por momentos difícil, con los gobiernos de todo el mundo, sobre los derechos humanos de las personas LGBT. Esta mañana, en las Naciones Unidas en el Consejo de Derechos Humanos, 85 países se unieron a Estados Unidos para reafirmar nuestro compromiso conjunto para poner fin a los actos de violencia y abusos de derechos humanos sobre la base de la orientación sexual e identidad de género. El Presidente se enorgullece del trabajo que hemos realizado para construir un consenso internacional sobre esta cuestión fundamental y se compromete a continuar nuestros esfuerzos decididos para promover los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.
Declaración contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género
Recordemos que el 22 de marzo, fue presentada en el XVI período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la Declaración contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el marco del Seguimiento y la aplicación de la Declaración de Viena y el Programa de Acción, aprobado por la Conferencia Mundial de Derechos Humanos, en 1993.
La reinterpretación de Ban Ki-moon
Esta Declaración refuerza las pretensiones del homosexualismo político para instalar en el lenguaje del sistema internacional de derechos humanos las categorías de “orientación sexual” e “identidad de género”, que no encuentran un reconocimiento o una definición clara y acordada en el derecho internacional. Las pretensiones del lobby gay se vieron fortalecidas por la reinterpretación de la Declaración Universal de Derechos Humanos que hizo el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmando que la “orientación sexual” y la “identidad de género” están implícitamente contenidas en esa Declaración Universal, (Sesión Especial del Consejo, 25-01-11).
Al mismo tiempo la Declaración, como denunció el representante de la Santa Sedealienta la persecución hacia quienes no aceptan el estilo de vida homosexual, y abre el camino para aplicarles los procedimientos internacionales que sancionan a quienes violan los derechos humanos. Como hemos ejemplificado en otras oportunidades, enseñar, predicar o trasmitir la doctrina de la Sagrada Escritura o del Catecismo de la Iglesia Católica sobre la homosexualidad, podrá ser considerado un acto de homofobia, punible por las leyes nacionales o internacionales.
La Declaración tiene como antecedentes otras anteriores, una del Consejo de Derechos Humanos sobre este tema de 2006, que contó con la adhesión de 54 países, y otra de la Asamblea General de la ONU de 2008, que fue apoyada por 65 estados. (Los países representados en la ONU son 192, y de ellos 57 son miembros del Consejo de Derechos Humanos).
Entre los estados que no firmaron la declaración se cuentan: Azerbaiján, Bielorrusia, China, Kenia, Moldavia, Federación Rusa, Perú y la Santa Sede; Turquía, Nigeria y los otros miembros de la Conferencia Islámica.
Perú defendió su ordenamiento jurídico
Perú fue el único país hispanoamericano que no adhirió a la declaración. El 18 de marzo, los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Franca Deza y Gonzalo Guillén, declararon que si bien Perú está en contra de todo tipo de violencia y de violaciones de los derechos humanos, de adherirse a la declaración presentada en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, hubieran reafirmado la declaración del 2008 que Perú no firmó, en la cual se reconoce a la orientación sexual como parte de los derechos y libertades de las personas, con lo que su país se estaría comprometiendo al reconocimiento y protección de la unión o matrimonio entre personas del mismo sexo, entre otras situaciones incompatibles con la Constitución peruana.
En USA
En el ámbito interno de los Estados Unidos, recordemos que el presidente Obama anunció, en febrero pasado, que su gobierno había renunciado a defender ante los tribunales federales la Ley de Defensa del Matrimonio (Defense of Marriage Act, DOMA), cuya constitucionalidad es cuestionada judicialmente por grupos pro gay. Cabe recordar que en situaciones de normalidad institucional, el Poder Ejecutivo representando al Estado, debe defender la legislación federal puesta en entredicho ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario