lunes, 28 de marzo de 2011

Organizaciones hembristas atacan a la Iglesia chilena.


CHILE-MUJERES
Movilización de mujeres para denunciar a un sacerdote
Mujeres que integran el movimiento feminista chileno convocaron a una movilización para rechazar y denunciar a un sacerdote católico. Se trata Fernando Karadima acusado de abusar sexualmente de menores.
Audios disponibles:
Reporte La Radioneta. - 2 min 13 seg. (1,04 MB)

El clérigo fue acusado de abusos sexuales en reiteradas ocasiones contra jóvenes que concurrían a la Iglesia El Bosque en Santiago, capital de Chile.
Karadima ocupó el puesto de párroco de esa Iglesia por 24 años.
Ante las denuncias, el Vaticano realizó una investigación sobre los abusos sexuales. Como resultado de las averiguaciones la entidad católica declaró al cura como culpable.
En tanto, la Iglesia chilena lo apartó de su cargo y lo condenó a una vida de oración.
Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia de Chile ordenó investigar las denuncias por violaciones sexuales.
Los abusos fueron denunciados en reiteradas oportunidades por los afectados, quienes declararon sentirse ignorados por la Iglesia.
La integrante de la Red Chilena Contra la Violencia Doméstica y Sexual, Paula Santana, aseguró que "este es un caso emblemático sobre el poder que tiene la Iglesia".
La feminista indicó que "la influencia es sobre los cuerpos de las mujeres y en los asuntos relacionados con la sexualidad". La activista agregó que "la Iglesia está ligada a los poderes sociales".
Las movilizaciones se realizaron en las puertas de las principales catedrales de Chile. (PÚLSAR/La Radioneta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario