miércoles, 30 de marzo de 2011

La radiación es peor que en Three Mile Island en Japón.


Japón en “nivel elevado de alerta” ya que se encuentra plutonio en el suelo; la radiación es peor que en Three Mile Island

Las autoridades japonesas informaron de una nueva serie de problemas en la planta averiada de Fukushima Daiichi. Se encontró plutonio en el suelo cercano a la planta, lo que constituye una nueva prueba de que las barras de combustible de por lo menos uno de los reactores de la planta sufrió una fusión parcial. Mientras tanto, los trabajadores tratan desesperadamente de impedir que el agua altamente contaminada procedente de una filtración llegue al océano en las proximidades de la planta.

Investigadores: filtración radioactiva en Japón es 160.000 veces mayor que la de Three Mile Island

El Instituto de Investigación Energética y Ambiental publicó datos que demuestran que la filtración de radiación en Japón es mucho peor que la de la planta de Three Mile Island en 1979. Los investigadores estiman que la planta japonesa liberó 160.000 veces más yodo radioactivo 131 que el que se filtró en el accidente de Three Mile Island. Los investigadores dicen que la radiación filtrada en Chernobyl fue diez veces mayor que lo que se ha filtrado en Japón hasta ahora.

Japón considera la posibilidad de nacionalizar Tokyo Electric Power

El Primer Ministro japonés Naoto Kan dijo hoy que el gobierno sigue en estado de máxima alerta. El gobierno japonés está considerando la posibilidad de nacionalizar la empresa Tokyo Electric Power, propietaria de la planta nuclear. Los costos crecientes y la indignación pública amenazan el futuro de la compañía, que es la mayor empresa de servicios públicos de Japón y Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario