miércoles, 30 de marzo de 2011

El Presidente Obama defiende intervención militar en Libia.


En un discurso televisado en todo el país ayer por la noche, el Presidente Barack Obama defendió su decisión de autorizar el ataque liderado por Estados Unidos en Libia. Obama dijo que Estados Unidos tenía el deber humanitario de impedir las atrocidades en el extranjero.

El Presidente afirmó: “Hemos intervenido para detener una masacre, y trabajaremos con nuestros aliados y socios mientras éstos estén a la cabeza para mantener la seguridad de los civiles. Le negaremos armas al régimen, le cortaremos el suministro de dinero, ayudaremos a la oposición y trabajaremos con otros países para que Gaddafi abandone pronto el poder. Quizá no pase de un día para otro, ya que un Gaddafi muy debilitado trata desesperadamente de aferrarse al poder, pero debería quedar claro a quienes están en su entorno y a cada libio que la historia no está del lado de Gaddafi”.

Obama omite mencionar que los rebeldes libios dependen del poder de fuego de Occidente

Mientras el Presidente Obama afirmó que la misión del Ejército está enfocada únicamente en salvar vidas, no mencionó que los ataques aéreos estadounidenses estuvieron estratégicamente planeados para ayudar a los rebeldes libios en su combate contra las fuerzas leales a Gaddafi. El lunes, altos funcionarios militares estadounidenses admitieron que los rebeldes libios podrían ser rápidamente derrotados si cesaban los ataques aéreos.
El vicealmirante de la Marina Bill Gortney, director del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, dijo: “Claramente, la organización de la oposición no es buena ni muy sólida. Eso es obvio, por lo que todo progreso que logren es tenue sobre esa base. Quiero decir... evidentemente se están beneficiando de nuestras acciones. No estamos coordinando con ellos pero creo que la evaluación del general Ham es muy buena”.

Clinton se reúne con líder opositor libio y Estados Unidos manda enviado a Benghazi

En el día de hoy, la Secretaria de Estado de Estados Unidos Hillary Clinton se reunió en Londres con el líder político del movimiento rebelde de Libia Mahmoud Jibril. Se trata de la segunda reunión en poco más de una semana. Mientras tanto, el gobierno de Obama anunció planes para mandar un enviado especial para Libia a Benghazi en el correr de la próxima semana con la finalidad de mantener conversaciones con los líderes rebeldes de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario