miércoles, 30 de marzo de 2011

Los aliados siguen apoyando con ataques aereos a los rebeldes en Libia.


Libia: impulso se torna favorable a los rebeldes mientras persisten los ataques aéreos de los aliados

Se produjeron una serie de acontecimientos de importancia en Medio Oriente y el Norte de África. En Libia, los combatientes rebeldes, con la ayuda de los ataques aéreos de los aliados y Estados Unidos, recapturaron varias ciudades y pueblos, entre ellos, Brega, Uqayla, Ras Lanuf y Bin Jawad. Los rebeldes se dirigen ahora a Sirte, la ciudad natal de Muammar Gaddafi. Está previsto que el Presidente Barack Obama haga uso de la palabra en la Universidad Nacional de Defensa esta noche y defienda la misión militar de Estados Unidos en Libia. El domingo, el Secretario de Defensa Robert Gates admitió que el Ejército de su país jugará un rol en Libia durante algún tiempo.
Gates declaró: “No hemos visto volar a ninguno de sus aviones desde que comenzó la misión. Hemos suspendido sus defensas aéreas. Creo que también hemos tenido éxito desde el punto de vista humanitario. Hemos impedido que sus fuerzas vayan a Benghazi y le hemos quitado una buena parte de sus unidades blindadas. En gran medida, hemos completado la misión militar en lo que respecta a dejarla en marcha. Habrá que sostener durante cierto tiempo la zona de exclusión aérea e incluso el aspecto humanitario”.

Fuerzas partidarias de Gaddafi acusadas de utilizar la violación como estrategia de guerra

Mientras tanto, algunos médicos de Libia acusaron a los combatientes partidarios de Gaddafi de utilizar la violación como arma de guerra. El domingo, cinco hombres fueron arrestados por violar y torturar a una mujer libia. La prensa internacional se enteró del incidente cuando la mujer, Eman al-Obeidy, irrumpió en un hotel de Trípoli repleto de periodistas extranjeros. Fue rápidamente detenida por oficiales de seguridad libios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario