miércoles, 30 de marzo de 2011

Terroristas vascos en Buenos Aires.

ARGENTINA

En un concurrido acto se escuchó en Buenos Aires
la voz del sindicalismo vasco independentista
"Ni la represión ni las torturas nos apartarán de
seguir caminando hacia la independencia y el socialismo"
******************************************************

(Resumen Latinoamericano 20-3-2011) "El sindicalismo vasco independentista acompaña plenamente a la izquierda abertzale en su exigencia de profundizar la vía política para alcanzar la independencia y el socialismo", señaló el dirigente de la mesa nacional de la central sindical vasca LAB, Jagoba Zulueta, quien este sábado participó en un concurrido acto en el local que las Asambleas del Pueblo, poseen en el barrio de San Telmo, en Buenos Aires.
El acto, convocado por Euskal Herriaren Lagunak (el Capítulo Argentino de Amigas y Amigos del Pueblo Vasco) fue presentado por el referente de las Asambleas, Rubén Saboulard y por el periodista Carlos Aznárez, quienes celebraron la posibilidad de poder escuchar las opiniones de los luchadores gremiales vascos del sindicato LAB. "Estamos aquí reunidos, el mismo día en que el imperialismo yanqui y sus títeres de la Unión Europea vuelven a bombardear a un pueblo (por Libia) a repudiar la actitud del gobierno español que es actor activo de esta nueva masacre, y por otro  lado sojuzga al pueblo vasco", señaló Aznárez.

Zulueta describió con claridad la historia del gremialismo vasco independentista y el importante crecimiento que LAB está teniendo en el últímo año, ganando las elecciones sindicales en numerosos establecimientos.
En lo que hace a la crisis capitalista que provoca en cada uno de los países de Europa, mayores cuotas de desempleo, rebajas en las pensiones, y auguran un panorama cada vez más deprimente para los trabajadores, Zulueta señaló que LAB enfrenta con la movilización permanente y la batalla ideológica, cada una de estas maniobras de los poderosos.
Destacó además, que la mayoría sindical vasca (la coordinación en la lucha de LAB, el sindicato nacionalista ELA y tres sindicatos menores) es una parte importante de los avances que se están dando en Euskal Herria  para ir logrando cada  una de las reivindicaciones de clase que están pendientes.
También explicó que la embestida del gobierno español contra la izquierda revolucionaria demuestra que "vamos por el buen camino", sobre todo porque "demuestra la impotencia" de quienes no pueden con las ansias  de libertad del pueblo vasco.
El dirigente gremial habló de la situación de los presos y presas vascas, entre ellos varios afiliados a LAB que sufren la dispersión por cárceles de España y Francia, la tortura y la complicidad vergonzosa de jueces y fiscales españoles que les condenan sin ningún tipo de pruebas.
Al finalizar su exposición, se realizó un animado debate en el que intervinieron, además del público presente, varios referentes de organizaciones sociales argentinas que trabajan en solidaridad con el pueblo vasco y que forman parte de EHL.
Zulueta, agradeció las acciones de apoyo "a nuestra lucha, que es la de quienes no nos doblegamos ante la prepotencia colonial" y reafirmó que "ni la represión ni las torturas nos apartarán de seguir caminando hacia la independencia y el socialismo para poder vivir en una Euskal Herria libre"

No hay comentarios:

Publicar un comentario