miércoles, 30 de marzo de 2011

Tomada justifico el bloqueo a Clarín.


BUENOS AIRES.- El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, manifestó su deseo en torno a una pronta solución de los delegados despedidos del grupo Clarín, en una reunión que se llevará a cabo en el día de mañana.
El funcionario expresó que “los derechos sindicales existen” y que “la libertad de expresión es también para los trabajadores”.
“La reunión de mañana será en el marco de buscar una solución a este conflicto, y lo vamos a buscar de todas las maneras posibles porque creemos que hay derechos sindicales. No es solamente reclamar la libertad de expresión, es también reclamar la libertad de expresión de los trabajadores”, dijo Tomada en declaraciones televisivas.
Tomada considera que este conflicto no ronda en torno a “buscar un equilibrio” entre las partes, sino de “garantizar la práctica sindical, el funcionamiento de la representación gremial en la empresa”.
“La empresa sabe muy bien lo que necesitan estos trabajadores. Esperemos que encuentren una solución”, aseveró el ministro.
De la otra vereda se encuentra el diario Clarín que publicó un comunicado de sus empleados gráficos, desmintiendo el conflicto gremial.
“Con motivo de la falta del diario Clarín del día domingo 27 de marzo de 2011, la Comisión Interna de Delegados del Personal Gráfico de Arte Gráfico Editorial Argentino S.A. (Diario Clarín), aclara que tanto ella como sus trabajadores representados no mantienen a la fecha ningún conflicto con la Empresa”, reza el comunicado.
El grupo multimedio asegura que el bloqueo a una de sus plantas de distribución el día domingo, se trató de una maniobra política que “atentó contra la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario