lunes, 28 de marzo de 2011

Comunicadores comunitarios de Chile.


CHILE-COMUNICACIÓN
Justicia formaliza a comunicadores comunitarios de Chile
Cuatro comunicadores de la radio comunitaria Tentación, de la comuna chilena de Paine, serán formalizados por el delito de "radiodifusión ilegal". La emisora fue allanada en noviembre pasado.
Audios disponibles:
Marcelo Nuñez, director RadioTentación - 44 seg. (351 KB)

En una audiencia con el fiscal Luis Pablo Cortés, de la fiscalía sur Metropolitana, se informó a los comunicadores que serán formalizados en una audiencia programada para el 10 de mayo en el Juzgado de garantía de San Bernardo.
El 8 de noviembre de 2010, un operativo policial allanó la Radio Tentación e incautó los equipos pese a que no existía ninguna orden por infracción a la Ley de Telecomunicaciones. 
En el allanamiento fueron detenidos los 4 comunicadores ahora formalizados.
El accionar policial se desarrolló por orden del fiscal Luis Cortés Reyes.
Fue en aplicación del artículo 36 B letra A de la Ley General de Telecomunicaciones, que sanciona con penas de cárcel a quienes cometan el delito de "radiodifusión ilegal".
El operativo se elaboró a partir de una denuncia contra la Radio 24 de la misma localidad.
Hasta el momento no hay información sobre que sucedió con los equipos incautados.
Por su parte, el director de la radio y uno de los formalizados, Marcelo Nuñez Fuentes, indicó que la magistrada se mostró sorprendida por la causa.
Dijo que la jueza expresó que para ella no era tema estar formalizando a las radios comunitarias ya que sabía la importante función que cumplen. (PÚLSAR/Radio Tierra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario