miércoles, 30 de marzo de 2011

Chavez en Argentina.


Posted: 29 Mar 2011 08:11 AM PDT
BUENOS AIRES.- Pasado el mediodía, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a la Casa Rosada, donde Cristina Fernández de Kirchner lo recibió para la firma de acuerdos bilaterales.
Algunos de los acuerdos prevén la importación por parte de Venezuela de miles de vehículos de la Argentina, 600.000 toneladas de alimentos y 400 millones de dólares en maquinaria agrícola.
Según expresó el mandatario venezolano cuando arribó al país en el día de ayer, “Venezuela invirtió recursos importantes para potenciar una empresa de transporte fluvial dotándola de embarcaciones de carga”, por ello visitó el astillero “Almirante Storni”, en la Costanera Sur en compañía de la mandataria argentina, donde ambos dieron sendos discursos.
Esto se potencia “para transporte de petróleo, de alimentos y de muchas otras cosas, a lo largo del eje del Río de la Plata. Por ahí llegamos nosotros hasta Bolivia. Por ahí metemos combustible hasta Bolivia, vía Paraguay, por la hidrovía”, explicó.
“Ahí, donde un día me llevó Néstor (el ex presidente Kirchner), se están construyendo dos grandes tanqueros para Venezuela, uno que se llamará ‘Eva Perón’ y el otro, ‘José de San Martín’”, indicó.
Otros convenios giran en torno a la construcción de veinte plantas industriales por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
“Es la ecuación que Cristina bien ha definido: alimentos y energía, la ecuación perfecta, nos complementamos de manera perfecta”, aseveró el mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario