lunes, 28 de marzo de 2011

ADEMYS QUERELLANTE-ESCUCHAS ILEGALES.


26 DE MARZO DE 2011
Nuevamente Ademys defenderá su calidad de querellante particular en la causa 12466/09 “JAMES, Ciro Gerardo s/ASOCIACIÓN ILÍCITA” en trámite por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal  7, Secretaría 13, a cargo interinamente del Dr. Norberto Oyarbide. En fecha 5 de abril de 2011 tendrá lugar la AUDIENCIA ante la Sala I de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal. Allí, Ademys fundamentará la apelación que busca lograr nuevamente ser tenida por parte querellante.
 Un poco de historia: asumiendo plenamente su rol de defensa de los trabajadores docentes, y teniendo en cuenta que el Dr. JAMES, Ciro, (acusado, entre otros delitos, por el de escuchas ilegales) fue empleado del Ministerio de Educación, donde se desempeñaba, Ademys pidió, a fines de 2009, ser tenida por parte querellante y representación de la docencia porteña.

El Dr. Oyarbide dio lugar al pedido (enero de 2010), aceptando así el escrito presentado por el entonces Secretario General Manuel Gutiérrez y con patrocinio del abogado del gremio, Dr. Gagliardi. Luego, el Magistrado revocó la calidad de parte querellante reconocida en primer término, lo que dio lugar a una primera apelación, que fue fundada por ante la misma Sala I en audiencia del 10 de agosto de 2010. Poco después dicho Tribunal DIO LA RAZÓN A ADEMYS Y DEJÓ SIN EFECTO LA REVOCATORIA DE OYARBIDE.


Sin embargo, al poco tiempo los abogados de los acusados opusieron como defensa una EXCEPCIÓN de FALTA DE ACCIÓN, queOyarbide aceptó, dejándonos DE NUEVO sin calidad de querellante en la causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario