martes, 29 de marzo de 2011

Re presión en Honduras.

HONDURAS

SE PROFUNDIZA LA REPRESIÓN CONTRA LOS LUCHADORES POPULARES
HIEREN Y SECUESTRAN A MIRIAM MIRANDA,
Presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH)
*******************************************************

Compañeras y compañeros de Nuestra América:

Nuevamente las hordas salvajes del espurio Porfirio Lobo Sosa han salido de sus madrigueras a reprimir al pueblo hondureño. La víctima más notable de la jornada de hoy ha sido la dirigente Miriam Miranda, Presidenta de la Organización Fraternal Negra de Honduras (OFRANEH) eintegrante del FNRP. Ella fue gaseada, herida por una bomba lacrimógena y secuestrada en Tela, departamento de Atlántida cuando exigía respeto a sus territorios ancestrales, a la comunidad de Triunfo de la Cruz, al justo reclamo de los maestros en pie de lucha por sus derechos y contra la privatización de la educación pública. Solicitamos la fraterna solidaridad comunitaria internacional para exigir la inmediata puesta en libertad de nuestra compañera Miriam Miranda y advertimos a Lobo y a su verdugo mayor que la salud y la vida de Miriam se encuentra en serio riesgo. 

Esta gravísima afrenta contra una de las valerosas y distinguidas representantes de las minorías étnicas del país se produce también a consecuencia de las manifestaciones públicas de repudio a la privatización total de las aguas nacionales, tal como se ha hecho -con funestas consecuencias para el pueblo- en San Pedro Sula, Comayagua y Siguatepeque.

Los represores se desesperan; a su podrido haber sumaron -también hoy- , un atentado (con poderoso artefacto explosivo) contra la oficina donde opera la "Comisión de la Verdad" en San Pedro de Sula. A consecuencia de su maligna acción estuvieron en riesgo de perder la vida al menos cinco personas que se encontraban reunidas en el local, que ha quedado seriamente averiado.

Como se recuerda, esa Comisión tiene por objeto recabar información sobre los hechos acaecidos durante y tras el golpe de Estado propiciado por el Departamento de Estado Norteamericano y ejecutado por el títere Micheletti. A todas luces, los involucrados pretenden amedrentar a sus integrantes amenazándolos de muerte para evitar que profundicen en sus investigaciones de los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo hondureño.   

Por otra parte: casi una decena de jóvenes ha sido ilegalmente detenida en las inmediaciones de la Colonia Kennedy y llevada a destino incierto (uno de los vehículos de los secuestradores ostentaba la placa CBWS 2970); los manifestantes que se pronunciaban contra el gobierno en las cercanías del Instituto de Previsión Militar (INPREMAH) fueron duramente agredidos y gaseados. 

Esas acciones forman parte del plan del gobierno espurio para amedrentar al FNRP (y a su importante columna magisterial) en pìe de lucha en las calles y en el interior de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Pero ya nada puede amedrentar al pueblo, harto de soportar esta vesánica tiranía civil-militar que ha cobrado la vida de más de cien hondureños entre niños, mujeres y hombres. 

Nuestra respuesta es una nueva marcha cívica : Todos juntos, como una sola voz. Con la misma alma: Honduras. Con un mismo propósito: libertad y Constituyente del pueblo y para el pueblo.  El 30 daremos una nueva lección al régimen espurio. El FNRP no se rinde, no agota su exigencia de justicia. 

Igor Calvo,
Miembro de base FNRP, Honduras.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario