lunes, 28 de marzo de 2011

Reinvindicación del consumo de drogas en los actos del 24 de Marzo.

Usuarios Cannabicos 
Movilizaron este 24 de Marzo para pedir Memoria, Verdad y Justicia.  Reclaman se despenalice la tenencia  para consumo personal.
(AW) Un grupo de personas de la comunidad de usuarios y cultivadores de marihuana marcharon ayer desde el Congreso a 35 años del golpe encolumnados por memoria, verdad y justicia con su pedido de inclusión social.
Nota con Audio

En representacion de la Asociación Cannabica Buenos Aires, Juan Pablo, expreso a la Agencia Walsh:
Estamos acá como todos por el 24 de marzo que se conmemora la fecha del último golpe militar, que fue el genocidio más grande que hubo en la Argentina. Y venimos acá como toda esta gente para pedir memoria, verdad y justicia.
¿Hay un reclamo en particular en la pancarta?
En este caso más allá del reclamo particular somos miembros de esta sociedad y como miembros de esta sociedad. En este casos somos usuarios cannabicos y estamos armando como una columna de usuarios que también estamos en contra del golpe, estamos a favor de los derechos humanos, estamos a favor de las libertades individuales y estamos a favor de la expresión popular.
¿Y que reclaman ustedes como usuarios?
En esta marcha estamos por el 24 de marzo. Mas allá como usuarios, lo que pedimos es la quita de la tenencia simple en la ley de drogas, que la actual es la 23.737.
¿Hay algún legislador que les lleve algún proyecto?
En este caso hay un proyecto que es el único que esta presentado. Que quita la tenencia simple, que es el proyecto de las diputadas Donda (Victoria y Merchan (Cecilia) que es el N° 7258 del (Interbloque) Proyecto Sur. Que es único proyecto que quita la tenencia, quita la pena para el auto cultivo, quita la pena para las semillas, quita la pena para el coqueo y baja las penas para las mulitas. Cuando hoy en día las mulitas son de sectores segregados y son el ultimo eslabón de la cadena del narcotráfico.
¿Se sienten hoy perseguidos?
Podemos decir que como esta la ley hoy que no se prohíbe el consumo y si la tenencia es una clara muestra de discriminación. Porque podes consumir, pero no podes tener. ¿Y cómo es eso? Es una contradicción de la ley y es una clara discriminación de libertad de elección.
¿Pensás que hay desinformación por parte del estado?
Casualmente del estado no creo que haya desinformación. Creo que hubo una política de estado que vino siendo prohibicionista encolumnados con Estados Unidos y Onu y todas sus leyes prohibicionistas. Lo que creo que hay hoy es una desinformación no del estado, sino de los medios en general. Los medios se van abriendo poco a poco, pero la desinformación es de los medios porque son los medios lo primeros que salen a decir se despenalizo. Cuando en realidad fue un fallo de la corte que no despenaliza, sino como que orienta a las cortes inferiores. O sea la pena sigue estando, la policía sigue llevando a la gente, nana mas que el juez puede decidir que esa persona quede libre. Pero esa persona se tiene que comer el proceso policial, judicial y todo el escollo social que eso lleva.
¿Ustedes van a seguir movilizados, cuando?
Nosotros todos los primeros fines de semana de mayo, en este caso es el 7 de mayo, es la marcha mundial por la marihuana en donde pedimos la despenalización de la tenencia de droga para consumo personal; y en este caso vamos a estar apoyando y explicando que los proyectos que quieran presentar y quieran ser escuchados y quieren ser proyectos de verdad, sean a favor de los derechos humanos y libres justos no tienen que tener la tenencia simple.  (Audio - Informe Americo Balbuena) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario