miércoles, 30 de marzo de 2011

Liberaron los combustibles.


La Secretaría de Comercio Interior emitió una resolución mediante la cual libera los precios de los combustibles en el país, congelados desde el 1 de febrero de este año.
A principios del mes pasado, Shell había causado polémica por un aumento de precios, y el secretario Guillermo Moreno había obligado a dicha empresa a retrotraer el incremento.
Dicha medida se había dispuesto “on el objetivo de lograr estabilidad en los precios, componente éste fundamental para otorgar continuidad al proceso de crecimiento de la actividad económica, así como para preservar el equilibrio macroeconómico ya alcanzado”.
Sin embargo, la resolución 46/2011 detalla que “en la actualidad se advierte que no se encuentran configuradas las mismas condiciones de comercialización vigentes a la fecha del dictado de la Resolución”, por lo que se descongelan los precios.
Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles, explicó que “los precios eran libres. Este congelamiento vino por 3 o 4 centavos de la empresa Shell. El problema es que el país no tiene la cantidad suficiente de crudo, y hay que importar. El precio del crudo internacional ha aumentado por los conflictos. Debería importar el Estado, que se queda con el 65% del precio del combustible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario