martes, 29 de marzo de 2011

Stolbizer ya tiene diputado en Buenos Aires.


Margarita Stolbizer consiguió su primer diputado en la Legislatura porteña tras cerrar un acuerdo con el partido Igualdad Social, de Martín Hourest.
A las 20 de hoy, el GEN (Generación de un Espacio Nacional) presentará a Hourest en el barrio porteño de Mataderos, con la presencia del radical Ricardo Gil Lavedra y el socialista Roy Cortina, posibles candidatos del Frente Progresista.
Sobre el nuevo acuerdo, Hourest señaló que se motiva en la necesidad de “construir una coalición no oficialista, un frente plural cultural y una herramienta política”.
“Avanzamos hacia un tiempo de coaliciones y por eso pongo a disposición la banca y la militancia; hay que dar un salto y pasar del liderazgo de opinion al liderazgo de partidos, lo que es estratégico para contar con una democracia plena”, añadió.
El ex funcionario en el Ministerio del Interior (renunció con la llegada de Cavallo a la gestión de la Alianza) también dijo que la mejor forma de ganarle al macrismo es con “Pino” Solanas de candidato.
“ Me parece muy razonable que Solanas asuma la candidatura a jefe de gobierno porteño”, indicó Hourest, y agregó que “la mejor manera de no garantizar el bipartidismo es generar en la ciudad de Buenos Aires algo que rompa con el bipartidismo; la mejor manera de terminar con una experiencia es con otra experiencia y eso se puede dar en el distrito”.
La decisión de Hourest sorprende en el ámbito político no solo porque su partido tiene una ideología de centro-izquierda bien marcada, sino por la cercanía que había mostrado recientemente al kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario