domingo, 20 de marzo de 2011

Aviones franceses derribados por LIbia.

LIBIA

Hospitales libios atacados. Tres aviones franceses derribados.

Por Mahdi Darius Nazemroaya
*****************************************************

EEUU y sus aliados se han embarcado en otra operación de cambio de régimen. Antes de dar comienzo a sus ataques contra los libios, admitieron, con toda la desfachatez, que habría víctimas civiles. Afirman que actúan para salvar civiles, pero van a matarlos.
?El Primer Ministro canadiense Stephen Harper dijo que la acción equivale a un ?acto de guerra? que es fundamental para sacar a Moamar Gadafi del poder antes de que siga masacrando a su propio pueblo?, según el Edmonton Journal (1). Añadió también: ?El Primer Ministro reconoció que la operación militar será compleja y podría provocar víctimas entre los mismos civiles que las naciones intentan proteger y quizás también entre el personal militar enviado a Libia (2).?

Los criminales de guerra han vuelto de nuevo.

Horas después de que se iniciaran los ataques, fuentes libias han informado que se han bombardeado tres instalaciones médicas (3). Dos hospitales y una clínica sanitaria (4). Esas son instalaciones civiles.

Resultaron alcanzados el Hospital Al-Tajura y el Hospital Saladin, en Ain Zara. La clínica bombardeaba estaba también situada en las proximidades de Trípoli, la capital libia (5). No sólo eran estructuras civiles sino que también estaban lejos de la zona de los combates.

Se han atacado también instalaciones aéreas civiles (6). Fuentes libias han declarado también que han destruido todas las academias militares libias (7) para impedir que Libia pueda entrenar oficiales para su defensa.

Las mismas fuentes han dicho que se han atacado también todas las bases militares libias, incluso las que no tienen nada que ver con la imposición de una zona de exclusión aérea. La nueva ?coalición de los dispuestos?, al viejo estilo Iraq, ha atacado las bases aéreas libias, las bases navales y las bases terrestres. Además, EEUU y sus aliados han impuesto un inmenso bloqueo naval alrededor de Libia.

Según fuentes internas libias (no confirmadas), el ejército libio derribó dos aviones franceses cerca de Janzour (Janzur/Zanzur) (7). Según la misma fuente, los libios derribaron otro avión militar francés cerca de Anjile (8). El pueblo de Bengasi está también huyendo de la ciudad a causa de la guerra (9). Francia, EEUU, Gran Bretaña y sus aliados de la coalición han atacado también Surt (Sidra) y Misratah (10).

EEUU y sus aliados son quienes están creando ahora un verdadero desastre humanitario. Hablan de paz mientras arman a los rebeldes de la oposición que tienen su base en Bengasi a través de la junta militar egipcia, un cliente militar al igual que su supuesto predecesor civil (11). Esto representa también una violación de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobada por EEUU y sus aliados el pasado jueves, que afirma que no se enviarán armas a Libia.

Hillary Clinton se desplazó tanto a Túnez como a Egipto en una visita relacionada con las operaciones dirigidas contra Libia. Tanto el régimen de Túnez como la junta militar de El Cairo están abierta y secretamente apoyando la guerra contra Libia. Los autócratas del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han indicado también que enviarán fuerzas militares para atacar Libia.

fuente: Global Research

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

12 comentarios:

  1. seguro debes ser algun facista o comunista resentido isealista amargado que pero bueno eres libre de opinar por que no hablas de los verdaderos señores de la guerra como Rusia o has puesto un dolar para ayudar a Japon quien saca la cara sino los EU no no los defiendo a veces no me gusta su politica pero asi es ,habla con propiedad .

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su visita y su comentario.
    Usted, como cualquier otro, es bien recibido en cualquiera de nuestros sitios, y su opinión valorada, respetada y publicada sin censura.
    No es aceptable su insolencia al tutearme, y mucho menos su prepotencia de darme ordenes en función de..."que debo hacer".
    Las conclusiones absurdas sin fundamento alguno, que expresa, corren por su cuenta, bastante morosa por cierto.
    Puede usted volver cuando quiera.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  3. para ti francisco benzi te tuteo porque sos un estupido y porque voz sos otro malvado como los yanquis,y que solo voz tenes derecho de ser insolente con la primer persona que hace el comentario y si queres respeto respeta primero ademas digo la verdad y la justicia y voz escribis las bajesas y las mentiras

    ResponderEliminar
  4. Convengamos que por lo menos logre un efecto pedagógico parcial con un débil moral como usted.
    En esta oportunidad expone usted un nombre, aunque en su prepotente e improcedente comentario anterior se refugio en el anonimato.
    Mas allá de hacerle notar que mi nombre y apellido se escribe con mayúscula, aún por mayúsculos fascistas/stalinistas como usted,que ni el propio, así escribe, y pone eses donde van zetas y viceversa, quizás como exposición de su expresión cloacal de heces.
    No hay en sus dos comentarios un solo argumento, salvo descalificaciones gratuitas en boca de un semianlfabeto funcional que muestra un desconocimiento conmovedor de política internacional y geoestrategia,y aún mas, el segundo contradice al primero argumentalmente, lo que demuestra que ademas de ignorantes es imbécil.Un imbécil que compensa su justificado sentimiento de inferioridad con prepotencia al boleo.
    Usted aquí no comenta más.

    ResponderEliminar
  5. Sin animo de descalificar u ofender a ninguno de los anteriores "comentadores", me limito a ofrecer mi punto de vista sobre la cuestion. Esta es evidentemente una guerra economica, a nadie le importan los civiles, y a muchos de esos civiles, me refiero a los del lado insurgente de Libia, deberian dejar de mostralos como tales ya que estan armados y luchando contra las FFAA del gobierno Libio, por lo tanto son "una milicia". Evidentemente, esto es una guerra interna y las potencias extranjeras no tendrian que meterse en la "autodeterminacion de los pueblos", lo que pasa es que el lado insurgente esta apañado de antemano, por decirlo de alguna forma, por dichas potencias, o seria mejor dicho intereses economicos extranjeros. por lo tanto el gobierno Libio no ataco a pobres manifestante armados con solo pancartas o cacerolas, ataco a milicianos subversivos! por lo tanto toda la fantochada esta de la operacion armada de la coalicion para "defender civiles" me parece una asquerosidad!! porque es sabido que en cualquier operacion militar en territorio poblado cuede existir el daño colateral de civiles muertos.
    PD: no todos los yanquis son malos, no todos los nacionalismos son malos (facismos mal yamos por algunos)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos los que aqui se encuentran y mi respeto por las ideas y comentarios de cada uno, en lo personal las politicas de los Estados Unidos al contrario no me agradan en lo mas minimo y asi como ellos han lanzado bombas de toda indole en Afganistan, Iraq y ahora en Libia con la excusa burda de preservar la paz yo me atrevo a asegurar sin temor a equivocarme que muchos pueblos del mundo entero darian lo que fuera por dejar a los Estados Unidos en el mismo nivel de destrucción que el y sus aliados han dejado a otras naciones y que sientan en la piel lo que otros paises sienten al ver a sus ciudadanos muertos y regados por doquier se que Gadafi es un dictador pero digan lo real lo bueno y lo malo y que todos y cada uno de nosotros se haga su criterio... Gracias por el espacio permitido Raúl López

    ResponderEliminar
  7. No me queda la menor duda que estos yankis donde huelen petroleo hacen todo lo posible por apoderarce de este, y destruir si es posible todo un pais con tal de quedarselo.....miren por ejemplo en paises que no les interesa como somalia y otros no le ponen el minimo interes, inclusive abandonan los campos de refugiados que controlan unas ordas de rebeldes.. eso solo es un ejemplo... adios

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Dejamos constancia que los tres comentarios anteriores fueron realizados por el insolente que desembarco en esta nota como anonimo, insultandonos y que luego firmo como "jose cuellar", aunque ahora volvio a ser anonimo o Raul Lopez o Eduardo Lamas.
    Todo un sicópata.
    Hace esto el payaso creyendo que nos engaña porque le advertimos que no publicaba mas.
    Le sugerimos a este sujeto que lo consulte con su psiquiatra de cabeceera.

    ResponderEliminar
  10. Marlon López Venezuela. Un saludo a las personas que aquí expresan sus opiniones. Señores he leído cada comentario y solamente hay que tener sentido común y un grado de madurez para ver las cosas claras sin necesidad de esperar algún titular en noticieros vendidos para un bando o para otro. EL PETROLEO... LO CONOCEN??? Si ese mineral es la razón por la que la liga de la justicia está metida en Libia. Particularmente me llama mucho la atención que mencionen a los EEUU, pero... y el Reino Unido, Canadá, Francia y el absurdo gobierno español que tiene más deudas que habitantes??? Ahora bine, que civiles ni que ocho cuarto! Los insurgentes son unos guerrilleros que están armados hasta los dientes, entonces no vengan a decir que el Líder está matando a unos pobres civiles! Me perdonan si escribí mal, no soy experto en letras, pero ahí les dejo mi opinión. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  11. Marlon López, Venezuela. Por cierto en el mensaje anterior se me olvidó acotar, que el gobierno de EE.UU gasta para no decir invierte, 1300 MM de dolares anuales en apoyo a las fuerzas armadas de Egipto... y las personas que se mueren de hambre en áfrica??? ahí les dejo para que sigan opinando!

    ResponderEliminar
  12. HenryE de Venezuela. Quiero decir primeramente que no podemos vivir con paises que se creen administradores o regidores de leyes internacionales, ya que como a todos nos afecta, lo correcto es que todos participemos,y no que ellos crean que se ganaron el derecho al derrotar a los NAZIS en la 2da guerra mundial,que sabiendo bien la historia el mayor merito seria de RUSIA antigua URSS ya que vencio el 95% de las fuerzas, los aliados casi pierden con las reservas ALEMANAS que representaban el 5% del ejercito, hay empieza su falsedad, otra cosa antes de las bombas atomicas de JAPON,les llego un comunicado de RUSIA donde le declaraban la guerra y sabian que los CHINOS dejarian pasar todas las fuerzas RUSAS por su territorio debido al odio que se tienen CHINOS y JAPONESES, pero EEUU quiso llevarse todo el merito,es decir que en un solo conflicto se decidio quienes serian los dueños del mundo, "Los Paises del Primer Mundo"(y los pobres ISRAELIES que sufrieron tantos en el holocausto, "eso que ellos son tan buenos con el mundo") los desarrollados los que pueden hacer los que les de la gana sin tener oposicion alguna(oposicion disimulada, oposicion falsa, creen que eso es mentira? que me dicen de las MALVINAS, NICARAGUA, EL SALVADOR, CUBA, RUANDA, SOMALIA, IRAK, AFGANISTAN, VIETNAM que por cierto empezaron los FRANCESES, ahora LIBIA, Sino los paramos van a ir por cada pais a robar invadir matar y violar todo lo que este en nuestros territorios por que como nadien los contradicen, sienten que les tienen miedo o se hacen los desentendidos o simplemente que es bueno lo que estan haciendo, ya es hora de enfrentarlos, faltan bolas entre los mandatarios para llevar los conflictos diplomaticos a otro nivel, incluidos los belicos, tenemos que armar nuestros paises que cuentan con una pobre defensas principalmente aerea, por que no es un secreto si en tu pais hay abundantes recursos naturales, como se llamen: ORO, PETROLEO, URANIO,AGUA,TITANIO, HIERRO y cual quier orto ELEMENTOS QUIMICOS, tal ves tu estas en su lista para los proximos DIEZ años.
    Entre otras cosas si las naciones unidas quisieran ayudar deberian invertir mas en educacion, agricultura, ganaderia, pesca, valores morales, etc, pero en realidad ellos estan interesado que el mundo no cambie ya que "Los Pises Desarrollados, Los del Primer Mundo, perderian sus comodidades, Sus privilegios adquiridos en una guerra de hacen aproximadamente 66años", donde los paises del SUR DE AMERICA aportamos tanto como muchos AFRICANOS, o de donde sacaban el mayor petroleo para los aliados, otra cosa ¿Sabian que Venezuela era un objetivo militar de la URSS durante la guerra fria?, ¿y eso es por el poderio militar VENEZOLANO que era aliado de EEUU o por el petroleo que VENEZUELA podria suministrar en un conflicto entre los EEUU y los RUSOS?Yo lo unico que quisiera es que se acabaran las mentiras y que fuesen mas humanistas a la hora de hacer las cosas, de verdad hay muchas personas en este mundo tan pobres, que no tienen absolutamente nada seguro, sino la muerte si no los ayudamos, tengo imagenes reales de cuando tenia 10 años en un mercado de Barquisimeto especificamente que aproximadamente 10 niños y 6 adultos sacaban pollos podridos para comercelos hay mismo por que vivian en las calles, eso implica que no tienen vivienda,camas, cocina, educacion, atencion medica etc, ahora eso a cambiado mas de la mitad en venezuela, pero me viene a la mente esos paises AFRICANOS y SUR AMERICANO, CENTRO AMERICANO y del CARIBE (como HAITI pro ejemplo) que tienen mas poco que nosotros, ven las naciones unidas no son sinceras sirven a los propositos de los paises desarrollado, lastima la vida que es tan corta en el mundo deberian ser mucho mas confortable y no como siempre, acompañada de sufrimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar