domingo, 13 de marzo de 2011

Centrales nucleares japonesas en peligro.

El Gobierno japonés informó que no se generó fuga radioactiva, pero hay tres contaminados

Mientras que el Gobierno japonés aseguró que la explosión producida en la planta nuclear 1 de Fukushima al norte de ese país no generó una fuga radiactiva importante ya que no fue en el reactor, la agencia Kyodo informa que al menos tres personas evacuadas de pueblos cercanos a la planta están contaminadas con radiactividad.

El ministro portavoz, Yukio Edano había dicho en conferencia de prensa que la explosión que pudo verse por TV no llegó a dañar el depósito que protege al reactor, y fue producida por una reacción química entre hidrógeno y oxígeno, cuando un equipo trataba de enfriar un reactor nuclear de la planta número 1.

Las autoridades dieron aviso a la población a través de la televisión pública para que no salgan de sus casas y cierren las ventanas. Informaron los expertos que es necesario cubrirse la nariz y la boca con toallas mojadas y lavarse las manos.

El accidente alcanzó el nivel 4 en una escala que llega hasta 7, según la agencia japonesa de seguridad nuclear. En la graduación INES (sigla para Escala Internacional de Eventos Nucleares), el nivel 4 corresponde a los accidentes sin riesgo fuera del emplazamiento de la central y con consecuencias exclusivamente locales.

Por otra parte, el Gobierno confirmó oficialmente la muerte de 703 personas por el terremoto seguido de maremoto que azotó ayer al país. Temen que la cifra pueda llegar a superar las mil muertes.

1 comentario: