martes, 15 de marzo de 2011

Corpacci fe$teja y defiende a $aadi.


Lucía Corpacci, gobernadora electa de Catamarca, celebró su victoria en el día de hoy y manifestó su apoyo a la reelección de la presidente Cristina Kirchner.
Corpacci manifestó que el principal motivo de su victoria fue que “la sociedad de Catamarca vio un gobierno provincial muy divorciado de la Nación. Y la política es el arte de acordar”.
Sin embargo, “Hubo tres cuestiones básicas para ganar la gobernación: la unidad del peronismo, el desgaste propio de un gobierno de 20 años de continuidad y el acompañamiento al proyecto nacional”, dijo la candidata del Frente para la Victoria.
A pesar de que “Brizuela del Moral generó un modelo de autoexclusión”, expresó la gobernadora, “debe llegar a diciembre”. “Vamos a hacer todo para que así sea porque soy una defensora de la democracia”, agregó, en diálogo con Télam.
“No se debe hacer un despilfarro hasta que se produzca el traspaso del gobierno. Me gustaría un pacto de gobernabilidad”, aseguró.
La asunción de Corpacci marcará un hecho histórico, ya que será la primera vez en sesenta años que se cambie un traspaso de gobierno de un partido a otro sin que medie un golpe de Estado o una intervención.
Asimismo, la candidata electa se transformará en la primera mandataria provincial mujer. “Lo hablé con Cristina y ella me dijo que las mujeres estamos haciendo un buen papel, en Latinoamérica y el mundo”, relató.
Corpacci manifestó que espera que su victoria tenga influencia en la elección provincial en Chubut, este domingo, y en la votación nacional: “Yo quiero que todo sume. Yo quiero Cristina 2011”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario